El 21 de marzo se celebró el Día Forestal Mundial

Esta celebración es instituida fundamentalmente para llamar la atención de la sociedad mundial, sobre la importancia de la existencia de los bosques para la vida en el planeta. Como no podía ser de otra manera, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se sumó a recordar este día tan importante, a través de la Carrera Ingeniería Forestal, que se dicta en la Sede Esquel.
Para este año, el Día Internacional de los Bosques se centró en “Bosques, clima, cambio”, con el propósito de destacar las funciones que desempeñan los bosques, sean naturales o implantados, el organismo internacional aspira a concientizar sobre la importancia que tienen en la vida de las personas.

Leer más...

La Universidad participó del Acto por el 110º Aniversario de Esquel

La Sede Esquel de la UNPSJB estuvo presente en el acto que se desarrolló el pasado 25 de Febrero en el marco del 110º Aniversario de la Ciudad de Esquel.
La ceremonia que comenzó a las 9 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza General San Martín, tuvo continuidad a las 11 horas con el acto central que fue presidido por el Gobernador chubutense Mario Das Neves y el Intendente Municipal de Esquel, Arq. Sergio Ongarato. El jefe comunal destacó en su discurso la llegada de la Sede Esquel de la Universidad, y puso de relevancia su impronta en el desarrollo científica de la región noroeste del Chubut.
Más adelante, luego de la firma de convenios entre provincia y municipio, se dispuso el paso de las 70 instituciones civiles, sociales, culturales, deportivas, educativas, religiosas y fuerzas militares y de seguridad.

Leer más...

Con gran interés y participación se presentó la Oferta Académica en la Expo Esquel 2016

En el marco del 110º Aniversario de la Ciudad de Esquel, la sede cordillerana de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estuvo presente en la Expo Esquel 2016 que se realizó en la Sociedad Rural.
Mediante el espacio cedido por la Secretaría Municipal de Producción y Empleo, el Área de Extensión Universitaria de la UNPSJB presentó la oferta académica 2016, asesorando e informando a todo el público que se acercó con inquietudes y consultas.
Asimismo, el evento reunió a productores, artesanos y manualeros de Esquel y la región, lo cual permitió que sea un momento propicio para realizar la demostración de destilación de eucalipto medicinal, con el objetivo de extraerle su aceite con fines cosméticos que aprovechará una productora local.
José Romero, responsable del Área de Extensión en la Sede Esquel, mencionó que “siempre es valioso el encuentro con la gente, a fin de comentar las acciones que se llevan adelante en la institución, como también es un contacto directo con personas interesadas en la educación universitaria, y preguntan por distintas carreras y sus características”.

Leer más...
Volver