La Universidad participó del Acto por el 110º Aniversario de Esquel

La Sede Esquel de la UNPSJB estuvo presente en el acto que se desarrolló el pasado 25 de Febrero en el marco del 110º Aniversario de la Ciudad de Esquel.
La ceremonia que comenzó a las 9 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza General San Martín, tuvo continuidad a las 11 horas con el acto central que fue presidido por el Gobernador chubutense Mario Das Neves y el Intendente Municipal de Esquel, Arq. Sergio Ongarato. El jefe comunal destacó en su discurso la llegada de la Sede Esquel de la Universidad, y puso de relevancia su impronta en el desarrollo científica de la región noroeste del Chubut.
Más adelante, luego de la firma de convenios entre provincia y municipio, se dispuso el paso de las 70 instituciones civiles, sociales, culturales, deportivas, educativas, religiosas y fuerzas militares y de seguridad.

En este marco el grupo representante de la Sede Esquel fue encabezado por la estudiante abanderada de la Facultad de Ciencias Naturales, Fresia Silva Sofrás; y escoltada por Jorge Colinecul y Rodrigo Lefinir, estudiantes avanzados de Facultad de Ciencias Económicas y de Ingeniería respectivamente.

También fueron parte del grupo, el delegado zonal, Lic. Carlos Baroli, la delegada de la Facultad de Ciencias Económicas, Cdora. Patricia Blanchod, José Romero de Extensión Universitaria, y las docentes Lorena Viera, Ludmila Lamanna y Estefanía Manunta. Asimismo, hicieron su paso los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y la representación del gremio del personal no docente de la UNPSJB.