Observatorio de Vinculación Tecnológica

Observatorio de Vinculación Tecnológica como herramienta de información para el gerenciamiento con las pequeñas y medianas empresas.

El observatorio de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra desarrollando un proyecto de fortalecimiento y consolidación de dicha área; teniendo como eje ampliar el espectro geográfico de su tarea. Así como monitorear el desarrollo de proyectos que se encuentran en ejecución.

Otra de las actividades es desarrollar un mapeo de las demandas insatisfechas del medio socio productivo que son potencialmente vinculaciones a atender así como instalar en la sociedad el nuevo rol de la Universidad como promotor de la innovación y el desarrollo tecnológico en la Patagonia. Entre las acciones a desarrollar por el observatorio se destacan:

Interactuar con organizaciones intermedias del espectro productivo regional (pequeños productores, innovadores tecnológicos, cámaras, asociaciones, entre otras) que permita la detección de las demandas de necesidades de innovación en la industria, la agricultura, el comercio, la minería, la pesca Relevar y difundir los proyectos tecnológicos en los que participa la Universidad con actores socio productivos de Chubut.

Diseñar una estrategia comunicacional que permita hacer conocer las acciones y ofertas de la UNPSJB en lo que respecta a servicios y posibles desarrollos a implementar que surjan con otros actores del universo científico tecnológico nacional para atender la demanda tecnológica de la región.

El observatorio busca fortalecer y consolidar la capacidad de gestión de los actores involucrados en este proyecto.
Este proyecto se presentó en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina y cuenta con el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias a través de la Resolución 1551/12.