Soy Marisol graduada de la UNPSJB, hoy Lic. En Ciencia política y Profesora de Artes:

En los tiempos de alumna, era un mundo nuevo todo, mucha gente caminando en los pasillos de la universidad, caras nuevas, contactos nuevos, compañeros de diferentes lugares, Profesores nuevos, un abanico, encontraras desde los más sencillos al más complejo. La modalidad virtual genera en el estudiante nuevos hábitos de estudios, otras formas de organizarse, exige tomar constancia en el estudio y de la disciplina.

De las tutorías, que son el cara a cara y la oportunidad de dialogar con el docente puede aprovechar conocerlos un poquito más, como también darles la oportunidad de conocerme. Este espacio permitió poder fortalecer el vinculo docente estudiante mas allá de la modalidad a la distancia.
Del departamento de Ciencia Política he visto transitar diferentes equipos de trabajo, tanto de docentes, alumnos, graduados.

Las clases: fue una novedad manejar el campus hasta que se hizo cotidiano poder manejarlo, como una página más! Descargar el material, leerlos, hacer los trabajos, y cargarlos. Se ven muchos al principio, Después todo es llevadero todo dependía de poder ORGANIZARME con las materias y mantener el ritmo, de eso se trata de no quedarse sino avanzar. En cuanto a los exámenes, ninguna materia era promocional, todas a examen final. Al principio miedo, nervios, una cosa rara, pero en cada examen que pasaba la confianza en mí misma se hacía más grande.

Nunca estuve sola, recibí ayuda de parte de la universidad: es lo más cercano a una educación gratuita lo que he experimentado, ya que fui una de las tantas beneficiaras de las diferentes becas que se ofrecen. ¡a quien quiera estudiar!, entre ellas: fotocopia, ayuda económica, comedor, alojamiento en los albergue de la universidad; conté con el apoyo del área de trabajo social quienes acompañan, ven, administran, solventan, proporcionan asistencia en casos de ser necesarios, si lo fuera.
Oportunidades que se gestionan desde el departamento de Ciencia Política:
Tuve la oportunidad de participar activamente en mis tiempos de alumna como ayudante alumna en la Materia de economía Política y derecho público (1 año adhonorem y 2 rentada) En esta trayectoria de mi formación dentro del mundo universitario encontré grupos de trabajo con otros alumnos y con docentes de carácter muy empáticos y sociables, lo que genero en mi poder desempeñar mi rol alumna/ayudante

De la Ciencia Política, es eso Ciencia no la política en sí. Mi entorno? Pensaba que me iba a hacer política, y no. Es estudiar, leer, actualizarse sobre la política y lo político; historia, economía, teorías, en fin conocimiento científico.
Hoy
Me encuentro ejerciendo la docencia a nivel secundario, en materias de: construcción Ciudadana, ciudadanía política, Política y trabajo, Proyectos solidarios, Historia.

Formo parte del Departamento de Ciencia Política como Graduada suplente para participar en las reuniones que mes a mes la realizan Docentes, alumnos, graduados.

Lo último que hice como Proyecto de extensión desde el departamento de ciencia Política,: es la presentación de la obra Mujeres rebeldes: Mostrar a través de la danza la historia política de lideresas. Mujeres que se atreven llevar adelante su convicción y desafiar a la Sociedad imponente.