El viernes 27 de mayo a las 18 horas, el docente e investigador Roberto Follari brindará una conferencia libre y gratuita titulada “La universidad argentina ¿una excepción a la mercantilización educativa?”, a través de la cual buscará indagar y debatir la autonomía universitaria. Será en el marco de una serie de conferencias coordinadas por la Dirección General de Servicios Académicos perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB.
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La actividad se realizará en el aula 204, 2º piso del edificio universitario, y se desarrolla en un marco de lucha y defensa de la educación pública, discusión de paritarias y demanda de mayor presupuesto se busca acompañar el reclamo y generar espacios de reflexión que aporten miradas esclarecedoras en el debate.
Follari es autor de más de 15 libros como “Teorías Débiles, para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales”, “La educación en la encrucijada” y “La selva académica, los silenciados laberintos de los intelectuales en la Universidad”. Ha publicado también más de 150 artículos en revistas especializadas Ciencias Sociales y en Educación.
El Dr. en Psicología Roberto Follari es profesor titular de la cátedra Epistemología de las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo y docente en el posgrado Especialización en Docencia Universitaria de nuestra universidad. También ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de CONICET y asesor de la Organización de los Estados Americanos, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).
En una entrevista realizada con el fin de promocionar su último libro denominado La selva académica, el Dr. Follari reconoce: “sé que existen posiciones pro empresariales y privatistas que quieren tener universidades que sean de los empresarios. Estoy en contra de esto, porque son posiciones retrógradas que atentan contra el pensamiento crítico, pero este pensamiento no puede basarse sólo en criticar a los demás agentes sociales, sino que tiene que poner en curso los problemas y los estilos que tenemos nosotros en nuestras instituciones para mejorar”.
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