texto

carrerasorange

expounibanner

El Rector, dio la bienvenida al Prof. Eduardo Rinesi, quien disertará hoy a las 18 hs

Eduardo RinesiEl Rector, Carlos De Marziani, recibió en su despacho al especialista Eduardo Rinesi, quien esta tarde desarrollará la conferencia libre y gratuita: “La Universidad como Derecho Humano”, a partir de las 18 hs. en el Aula 101, de la Sede Comodoro Rivadavia.
Estuvieron presentes en la reunión, la Vicerrectora, Mónica Freile, la Secretaria Académica, Susana Alvarez y en representación  del Programa de Evaluación Institucional Permanente, Raúl Muriete, referente del Plan de Desarrollo Institucional.

Running Sneakers Store | ナイキ エア マックス エクシー "コルク/ホワイト" (NIKE AIR MAX EXCEE "Cork/White") [DJ1975-100] , Fullress , スニーカー発売日 抽選情報 ニュースを掲載!ナイキ ジョーダン ダンク シュプリーム SUPREME 等のファッション情報を配信!

De Marziani, agradeció la presencia del especialista en la casa de estudios y expresó: “Estamos en un momento importante de la UNPSJB en el que vamos a intentar construir un Plan de Desarrollo Institucional que nos permita pensarnos en el futuro como agentes sociales y universitarios.
“Nuestra Universidad, -agregó-  que ya  tiene 43 años de existencia ha intentado en diferentes épocas pensar el porvenir. La primera, durante la década de los ´70, donde se discutió a nivel patagónico un proyecto de universidad a partir de comisiones  regionales autoconvocadas, con representación de diferentes instituciones y organismos de la época. De allí surgió la demanda de una Universidad para la Patagonia que se sentía en el clamor comunitario y que obligó al gobierno militar a realizar un estudio de factibilidad del año 1972. El segundo estudio, cuando ya instalada la Universidad pública y en los albores de la unificación con la Universidad privada se llevó a cabo en 1980.
El desafío que proponemos aquí es discutir la  UNPSJB del futuro a partir de la generación de políticas efectivas y representativas.  En este sentido el Plan de Desarrollo Institucional es una potente herramienta de trabajo que puede convertirse en una hoja de ruta que sirva como marco de referencia académica, política e institucional para las discusiones del nuevo siglo, teniendo en cuenta sus particularidades en tanto universidad regional, desplegada en diferentes ciudades de la Provincia del Chubut.
Esperamos que el proceso sea lo más participativo posible, que contemos con el acompañamiento de todos los integrantes de la comunidad universitaria siempre con el objetivo puesto en el servicio a la comunidad desde una Universidad Pública, Gratuita e Inclusiva”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia