texto

carrerasorange

expounibanner

Nuevos profesionales graduados en la cordillera de Chubut

El pasado jueves 7 de diciembre se realizó la CLXXIX ceremonia de Colación de Grado en el Centro Cultural Melipal de Esquel. La actividad contó con la presencia de la rectora de la UNPSJB, Mag. Lidia Blanco, el delegado zonal Dr. Alexis Pantaenius, los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas Mg. Julio Ricardo Ibañez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas Ab. Rubén Gustavo Fleitas, de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud Dra. Olga Herrera, de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Elizabeth Flores, y el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. René Silvera. Además, estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alberto Blasetti, y la Secretaria Académica de la institución Mg. Patricia Viviana Pilch. También asistieron delegados de cada unidad de la Sede cordillerana. Cabe destacar el acompañamiento de los graduados a través del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas y del Colegio de Trabajadores Sociales de la región. Además, el CIEFAP y la Facultad de Ciencias Jurídicas también reconocieron a graduados de ingeniería forestal y jurídica, respectivamente.

PALABRAS DE GRADUADOS
La graduada Paula Bartel se refirió a la finalización de los estudios de grado en la institución en representación de los graduados de las diferentes facultades. Bartel hizo referencia a la formación gratuita y de calidad, al compromiso de los docentes a lo largo de la cursada y a la permanente asistencia del sector no docente en la trayectoria educativa.

DIPLOMA DE HONOR
Por otro lado, cabe mencionar que la rectora, Lidia Blanco, entregó el Diploma de Honor a la graduada como Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación, Paula Bartel, quien a lo largo de su carrera obtuvo un promedio de 9,48.
En su alocución, la rectora felicitó a los graduados e hizo referencia a la formación profesional en una universidad pública. "No todos los países de Latinoamérica tienen esta posibilidad de educarse de manera gratuita y por eso también llegan a estudiar acá. Al mismo tiempo, tampoco es gratuita, porque con el pago de impuestos todos la hacemos posible", dijo la rectora. También, en su discurso, subrayó las gestiones que desde Esquel encabeza el delegado Pantaenius junto a los delegados académicos. Blanco hizo un repaso de las obras que se han realizado y se realizan actualmente en la Sede. También remarcó la llegada de fondos para la compra de equipos, como es el caso del proyecto de cannabis medicinal, entre otros. Sobre el cierre, la rectora destacó que varios de los graduados son los primeros en sus familias en alcanzar un título universitario. Además, puso de relevancia que el Estado nacional o la misma universidad les ha brindado alguna asistencia de becas para acompañar el trayecto formativo.
Desde la organización de la ceremonia se informó que las fotografías del evento están a la venta en las oficinas de Diario La Portada. Fotos: Gentileza de José Bastías. Crónica Prensa Sede Esquel UNPSJB.

La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia