texto

carrerasorange

expounibanner

Sesionó el Consejo Consultivo sobre Cannabis medicinal

Participación de investigadores de la UNPSJB en el Consejo Consultivo sobre Cannabis medicinal y terapéutico en Esquel

Investigadores de la sede Esquel integran el Consejo consultivo municipal creado por ordenanza municipal Nº122/20 integrado por: UNPSJB, INTA, Secretaría de Producción y Desarrollo, CONICET-CIEFAP. Además de la Asociación de Cannabicultores de la cordillera chubutense y el Consejo Municipal de Discapacidad.

Su finalidad es garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud y la articulación con el Consejo Consultivo. Asimismo velar por la transparencia de las acciones emprendidas.

En este caso desde la Sede Esquel de la UNPSJB, participó el Dr. Oscar Troncoso -integrante del Instituto de Biotecnología Esquel-para brindar información sobre los estudios que se están llevando a cabo desde la institución, y también precisar en qué momento del proceso se encuentran.

Cabe destacar además la participación en este espacio de los diferentes ámbitos de la comunidad, como es el caso de funcionarios del ejecutivo municipal, integrantes de la Agencia de Desarrollo Regional, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (Ciemep), concejales e integrantes del Hospital Zonal Esquel.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas