texto

carrerasorange

expounibanner

Con gran éxito se realizó el Festival Pint Of Science

El Festival Pint of Science es una forma alternativa de divulgación de la ciencia, que se realiza en distintos lugares del mundo. La organización del festival en Chubut esta a cargo de investigadores, docentes y becarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que además tienen otras pertenencias institucionales.
Se trata de una iniciativa autogestiva, y en este caso se involucraron investigadores, profesionales y becarios de Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “La labor fue ad honorem, porque consideramos que exponer la ciencia también es parte de nuestro trabajo” dijo Cortese.


Entradas agotadas
Los organizadores destacaron el acompañamiento durante los tres días del Pint Of Science que se desarrolló en las cervecerías de Esquel: Blest y Rider, y finalizó el pasado en la cervecería Alma Cebada de Trevelin.
Bianca Cortese, integrante del equipo organizador destacó que “las entradas estuvieron agotadas para los tres días, lo cual remarca el interés que genera esta modalidad de presentación de trabajos científicos en un ambiente relajado y divertido; donde sumamos premios, sorteos y muy buena música”, y también remarcó el acompañamiento de las tres cervecerías involucradas, como también el apoyo de los sponsors e instituciones.

 

Ciencia y gestión
Los protagonistas y organizadores mostraron el trabajo de algunos científicos de la región, en un formato accesible para todos los públicos. Este año no solo se expusieron investigaciones sobre temas novedosos, sino también otras temáticas que ya se están insertando y aplicando en áreas productivas locales. Cortese indicó que “En esta edición tuvimos la oportunidad de dialogar con la gestión, como es el caso de integrantes de la Secretaría de Bosques, del Ministerio de Turismo y de Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia. Además, con vecinos, como “Los Amigos de la Cascada”.


En el mundo
Estos ciclos de charlas se realizan en forma coordinada con todos los países y ciudades participantes, y a nivel mundial esta fue la 5ª edición, llenando los bares de ciencia en todo el mundo. En esta oportunidad, participaron 25 países, 8 ciudades en Argentina que sumó a Esquel y Trevelin con temas tales como arqueología, antropología, historia, conservación, gestión ambiental, biología, ecología, emprendedorismo, tecnología y producción; tratados a partir de los ejes: “Haciendo memoria: de los tiempos pasados a los barrios del presente”, “Guardianes del paraíso: explorando el rol vital de las reservas naturales” y “De la tierra a nuestro hogar: ¡Una mesa llena de desarrollo local!”.

 

Los organizadores agradecieron a los oradores participantes, a los sponsors Nelta Cervecería, Infopan, Waia Lua, Xia Creaciones, Elefante Blanco, Popurrí Laser, La Maroma, Dulce Membrillo, Pastas del Giorno, El Totem de los Hongos, Glass y Glass que acompañaron y a las instituciones: CIEMEP, CIEFAP, INTA, UNPSJB, FCNyS y Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de Chubut.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia