texto

carrerasorange

expounibanner

Fortalecimiento de la educación técnica en Chubut.

El vicerrector de la UNPSJB, Walter Carrizo participó del encuentro convocado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y Ministerio de Educación de Chubut.
Carrizo indicó que el objetivo del Consejo es desarrollar estrategias en base a requerimientos formativos sectoriales y territoriales, así como de innovación tecnológica. Se trata de fortalecer la educación técnica. "La educación técnica no debe ser únicamente una formación como salida laboral inmediata sino que sea también una instancia preparatoria para el ingreso a la universidad que se posibilite la formación continua de los jóvenes", dijo el funcionario universitario.
De esta manera, se dio inicio a una tarea proyectada a largo plazo que prevé el trabajo articulado entre los sectores públicos y privados, que garanticen un desarrollo sustentable que arranca en el ámbito educativo y alcanza los procesos productivos con valor agregado local.
El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; y funcionarios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) fueron los referentes de la primera reunión del Consejo de Investigación, Trabajo, Educación y Producción (CITEP) en el ámbito provincial.
Formación e innovación
El Consejo está conformado por representantes de organismos estatales, nacionales, provinciales, universitarios y científico- tecnológicos, cámaras empresariales y organizaciones de trabajadores.
Su objetivo es desarrollar las estrategias de cooperación sobre requerimientos formativos sectoriales y territoriales, así como de los niveles de innovación tecnológica.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut son la autoridad de aplicación, que busca articular políticas con el Consejo Nacional.
Educación técnica
El vicerrector sostuvo que a partir de este encuentro, en la UNPSJB  se articulará con las distintas áreas de rectorado vinculadas a la temática. Esto incluye al Colegio Universitario Patagónico que contempla en su oferta académica las tecnicaturas.

1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido