A . Denominación de la carrera
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA
B . Título obtenido
PROFESOR UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA
C . Grado académico
• Carrera de grado
D . Resolución ministerial
• Aprobado por Resolución Ministerial 2356/12
E . Requisitos de admisión
Para ser considerado ALUMNO REGULAR de la facultad, comenzar a cursar las asignaturas de la carrera elegida y rendir los exámenes finales será necesario presentar la documentación exigida para la inscripción.
F . Duración y Modalidad
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
• Sede Comodoro Rivadavia
• Sede Trelew
+ INFORMACIÓN
Campo ocupacional
Las actividades profesionales se consideran en el área Matemática, para los niveles de educación secundario y superior:
• Planificar, conducir, supervisar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área Matemática para los niveles de Educación Secundaria y Superior en contextos diversos
• Asesorar en lo referente a las metodologías y a los procesos de enseñanza de la Matemática.
• Diseñar, dirigir, integrar y evaluar diseños curriculares y proyectos de investigación e innovacíón educativas relacionadas con el área Matemática.
• Diseñar, producir y evaluar materiales destinados a la enseñanza de la disciplina.
• Elaborar e implementar acciones destinadas al logro de la alfabetización científica en el campo de la Matemática.
• Planificar, conducir, supervisar y evaluar proyectos, programas, cursos, talleres y otras actividades de capacitación, actualización y perfeccionamiento orientadas a la formación docente continua en Matemática.
Plan de estudios
1° Año
Código
|
Asignatura
|
Período de Cursado
|
Carga Horaria
|
Correlativa Anterior
|
|
Semanal
|
Total
|
||||
MA001 | Álgebra y Geometría |
1º Cuat
|
5T - 6P | 165 | ----- |
MA002 | Análisis Matemático I |
1º Cuat
|
5T - 6P | 165 | ----- |
MA003 | Análisis Matemático II |
2º Cuat
|
5T - 5P | 150 | MA001 - MA002 |
MA050 | Aritmética |
2º Cuat
|
3T - 4P | 105 | MA001 |
MA800 | Pedagogía |
Anual
|
3,5 T/P | 105 | ---- |
MA051 | Laboratorio I |
Anual
|
3,5 T/P | 105 | ----- |
Enlaces relacionados