El martes 02 de julio la Secretaria Administrativa de Rectorado, Cra. Verónica M. López, junto a la Lic Gladys Peca, personal nodocente de la Dirección de Compras y Contrataciones, viajaron a la Sede Esquel a brindar una Jornada de Capacitación sobre el sistema de compras de la Universidad.
La capacitación estuvo dirigida a Personal de la Delegación Zonal Esquel, a los Delegados Académicos de las Facultades, a personal responsable de realizar solicitudes de bienes y servicios, y demás interesados en el proceso de compras. Se desarrollaron contenidos teórico-prácticos acerca del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, el rol de la Unidad Requirente en el proceso de compras, cuestiones a tener en cuenta en la elaboración del Solicitudes de Bienes y Servicios en el Sistema SIU-Diaguita, niveles de autorización y errores comunes.
La Secretaria Administrativa, aprovechó la oportunidad para visitar la 1ra Etapa de la obra de Ampliación del Buffet, y recorrer, junto al Delegado Zonal, Ing. Eduardo Conesa, las instalaciones edilicias y los espacios destinados a obras proyectadas para el segundo semestre del año en curso.
Asimismo, destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, "que están dentro de las políticas institucionales que promueve la gestión encabezada por el Rector, Carlos De Marziani, para trabajar de forma más integrada con las sedes; brindándoles una herramienta que les permita asumir su responsabilidad como unidades requirentes, expresar de la mejor manera sus necesidades y realizar el seguimiento de los trámites. Ello de la mano de la planificación y la transparencia en la administración de fondos públicos, para garantizar que los bienes y servicios se adquieran en tiempo y forma".
Próximamente se desarrollarán las Jornadas de Capacitación en la Sede Comodoro Rivadavia, integrando así al total de las sedes.