El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización.
Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal y para la liquidación de haberes. El sistema se actualiza incorporando las modificaciones de la legislación vigente.
Sistema integrado
- Los datos del legajo electrónico único son la fuente de información utilizada para la gestión de la remuneración, lo cual evita redundancias innecesarias.
- La base de datos de los agentes permite mantener una única fuente de información para la gestión de los Recursos Humanos en la institución.
Conocimiento
- Incorpora las “reglas del negocio” de las distintas instituciones que van requiriendo nuevas funcionalidades y las deja disponibles, previa parametrización, para el resto de los usuarios. Esto enriquece el sistema y evita que existan diversas versiones.
- El SIU transfiere a la organización los conocimientos necesarios para que pueda administrar (configurar y operar) el sistema de manera independiente.
Tecnología
- Software libre con programación PHP y servidor de base de datos PostgreSQL.
- SIU-Toba, entorno de desarrollo Web que genera aplicaciones PHP.
Principales prestaciones del sistema SIU-Mapuche:
- Administración de legajo único vía web.
- Gestión de múltiples cargos.
- Captura del dato en origen.
- Gestión de múltiples convenios de trabajo.
- Personalización de fórmulas y conceptos de liquidación.
- Gestión descentralizada de novedades por perfil de usuarios.
- Liquidación de haberes flexible.
- Retención de ganancias cuarta categoría.
- Administración de la planta de cargos.
- Administración de usuarios con seguridad por perfiles funcionales y de datos.
- Gestión de la remuneración.
- Administración de licencias.
- Control de incompatibilidades por acumulación horaria.
- Autogestión para los agentes de la institución.
- Multiplicidad de exportaciones (gubernamentales y otras).
- Administración de embargos.
- Gestión de la comunicación para otros sistemas con arquitectura orientada a servicios.
- Incorporación de documentos digitales pensando en un futuro de despapelización.