1° Entrevista

Elementos a tener en cuenta en una entrevista.

  • En la entrevista es importante su presencia física como así también su modo de llegar, saludar y presentarse.
  • Es importante que se vista de manera adecuada. Verse bien da seguridad.
  • Es muy importante prepararse para la entrevista informándose sobre el lugar al cual va a concurrir, con quién va hablar y sobre qué tema trata la reunión.
  • Sea amable y cordial, sin exagerar. Acepte las instrucciones que le den, y si no está seguro de haberlas comprendido, pregunte otra vez.
  • Se recomienda llegar a la hora citada, ni muy temprano ni muy tarde. No manifestar intranquilidad o impaciencia mientras espera.
  • No tutear al entrevistador si no lo tutea a usted; no hacer gestos excesivos; no hablar mal de otras personas o empresas; no manifestar que es la única entrevista que consiguió y que aceptaría cualquier trabajo.
  • No preguntar temas personales como así tampoco introducir conflictivas de índole de su intimidad.
  • Establecer un diálogo donde no responda con monosílabos como así tampoco que se transforme en un monólogo.
  • Sus repuestas deben ser concisas y directas.
  • No dé detalles innecesarios a menos que se lo pidan.
  • Debe poder manejar el lenguaje corporal para no emitir mensajes equivocados.
  • Es importante que piense adecuadamente las referencias laborales que citará.
  • Deben ser referentes jefes o supervisores de niveles superiores al que usted ocupaba.
  • Es importante que usted avise a estas personas que los está referenciado para que se preparen si eventualmente son llamados.
  • Al final de la entrevista es su tiempo de hacer preguntas.
  • Recuerde que el entrevistador conduce la entrevista y será quién dará lugar a este espacio.
  • Es importante como las plantee y el tono que utilice.

Algunas preguntas que sería importante que usted realice:

  • Principales responsabilidades y funciones del puesto.
  • Desarrollo profesional en la posición.
  • Si ese puesto está ocupado.Si es afirmativa la respuesta: que pasa con el actual ocupante. Si es negativa: qué pasó con el anterior.
  • Qué se espera del colaborador.
  • Que perspectivas tiene el cargo
  • Sobre la empresa / institución, datos que no conozca, proyecciones a futuro.
  • Sobre su futuro jefe.
  • Sobre sus futuros compañeros.
  • Sobre sus futuros subordinados.
  • Si su remuneración pretendida se encuentra dentro del presupuestos de la empresa / institución.
  • Tiempo en que van a cubrir la vacante.


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