Durante el viernes 12 de agosto se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca Central de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la presentación del libro “Toma de tierras y dificultades de acceso al suelo y toma de tierras en la Patagonia central”, de manera libre y gratuita.
Esta presentación estuvo a cargo de Sebastián Barros y comentada por Natalia Barrionuevo y Gabriel Carrizo. Fue organizada por el IESyPPat, con el aval de la Secretaría de Investigación y auspiciada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNPSJB.
Durante la presentación se describieron los abordajes del libro, exhibiendo una descripción de las formas de acceso al suelo urbano y las disputas por el reconocimiento del “derecho a la ciudad” en (y desde) la Patagonia. La gran mayoría de sus autores son docentes-investigadores de la UNPSJB: Santiago Bachiller, Brígida Baeza, Letizia Vázquez, Bianca Freddo, Natalia Usach, Sergio Kaminker, y Carolina Laztra. Editado por Santiago Bachiller.
