Con la presencia de reconocida artista se desarrolló el Taller de video en la Universidad

La actividad se realizó de manera concurrida en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, y estuvo a cargo de la Artista visual e Investigadora Claudia Araya López.

El taller denominado “Video y Cuerpo Político” estuvo planteado en dos módulos de dos horas cada uno, en donde se abordaron una parte teórica y otra práctica. Durante los dos días del taller se contó además, con la presencia de Giselle Alejandra Lapalma (UNPSJB - IESyPPat / CONICET / UBA).

El primer Módulo se dividió en una etapa teórica que abordó la Introducción y origen de la imagen en movimiento a partir del cuerpo y cine en la historia; Definición de imagen en movimiento a partir de conceptos cinematográficos y teóricos. Ejemplos; Diferencias entre Video danza y Video performance. Contextos históricos. ¿Puede ser considerado el video danza como una obra en cruce de lenguajes? ¿Puede considerarse el Video performance como una obra en cruce de lenguajes?. Seguidamente se presentó la etapa práctica, en la cual se planteó un proyecto audiovisual a realizar en la clase (dos días) con alguno de los ejemplos vistos.

Durante el 2° Módulo se reiteró la modalidad teórica – práctica, en donde se trabajó en primer lugar sobre la revisión de textos leídos de bibliografía solicitada; el Cine, cuerpo y política. Luego se procedió a iniciar la etapa práctica, en donde se abordó la finalización de proyecto audiovisual iniciado, se hizo una muestra y devolución de trabajos terminados.