El Dr. Martín Becerra dictó una conferencia sobre las políticas de comunicación en la era Macri

dEl reconocido especialista en el campo de la economía política de las comunicaciones y del estudio de las políticas de medios en Argentina y en América Latina, doctor Martín Becerra, dictó en Comodoro Rivadavia una conferencia de acceso libre para todo público el miércoles 8 de junio, a las 18 horas en el salón Coirón del Lucania Palazzo Hotel.

La disertación se denominó “Nuevo gobierno, nuevos desafíos. Políticas de comunicación en Argentina a partir de la presidencia de Mauricio Macri”, y fue organizada por el Programa de Investigación de la UNPSJB “Cultura, apropiaciones tecnológicas y representaciones sociales en la Provincia del Chubut”, programa creado por la universidad local el año pasado.

Becerra es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes y docente en el Doctorado de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Dicta habitualmente seminarios en numerosos posgrados de Argentina y otros países de América Latina. Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y actualmente dirige el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” en la Universidad Nacional de Quilmes.

Es autor de manera individual o junto a otros investigadores de 10 libros, de los cuales el último de ellos –aparecido en 2015– es De la concentración a la convergencia: políticas de medios en Argentina y América Latina (Editorial Paidós). Más allá de su actividad académica, Becerra es una referencia habitual cuando en los medios nacionales buscan el análisis de noticias relacionadas con las políticas de comunicación. Además, fue el académico que expuso –en el rol de experto independiente– en la audiencia, convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar la situación de los cambios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tuvo lugar en Washington el 7 de abril último.

La actividad fue de participación libre y gratuita y estuvo auspiciada por el diario El Patagónico y Lucania Palazzo Hotel.

Volver