Se realizaron actividades gratuitas por la semana de las ballenas en Puerto Madryn

olEn el marco del Lanzamiento oficial de la temporada de ballenas 2016, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de su sede ubicada en Puerto Madryn, se sumó con actividades libres y gratuitas a la semana de la ballena que se conmemora del 11 al 20 de junio.

En este contexto, la UNPSJB participó de esta semana tan especial para la ciudad balnearia  por medio de una serie de actividades que se desarrollaron desde el 11 al 17 de junio.

El primer día de actividades se llevó a cabo con una Caminata Saludable para conocer mejor la costa y luego se realizó la Feria de A Cachitos en Club Madryn. Durante el cronograma de actividades se desarrolló en la UTN una muestra de arte de fauna marina con materiales reciclados de Leonardo Leiva.

Se realizó además, una Charla a cargo de la Dra. Mariana Degrati y la Lic. Valeria D´Agostino (UNPSJB), en el Centro Cultural San Miguel, denominada “¿Qué comen las ballenas en los golfos de Península Valdés?”, y la Fundación Patagonia Natural colocó simultáneamente siluetas de ballenas francas dibujadas por Guillermo Harris, en donde los niños escribieron mensajes de conservación.

Asimismo, se realizó una proyección audiovisual a cargo de Rabia Films, con posterior charla “De las patas a las aletas: el retorno al mar de los cetáceos” a cargo de la Dra. Mónica Buono (IPGP-CONICET), en el patio central del Portal de Madryn. Mientras que también, se llevó a cabo en el auditorio del CENPAT la charla “¿Hay más ballenas en Península Valdés? Historias de nacimientos y migraciones”, a cargo del Dr. Enrique Crespo (CESIMAR-CONICET).

Estuvo presente la Asociación de Guías Profesionales del Chubut en el Área Natural Protegida El Doradillo, quienes realizaron actividades de interpretación ambiental para los visitantes en Playa Las Canteras.  Posteriormente, se hizo un concurso de dibujo para niños, organizado por UTHGRA, y Bingo Municipal.

También se contó con la presencia de la CAMAD, recibiendo a las ballenas, y la Fundación Patagonia Natural brindando sonidos de ballenas grabados en el Observatorio Punta Flecha.

Volver