Se desarrollaron con gran asistencia las actividades por el Día Mundial de la Salud en la Universidad

oLas mismas se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del Programa denominado “Día Mundial de la Salud, Día Mundial de la Actividad Física - Niño activo: niño saludable”, propuesto conjuntamente entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Esta serie de actividades físicas e informativas que se realizaron de manera libre y gratuita, fueron organizadas por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, y se encuadraron en acciones propuestas por el Programa Universidades Saludables que se vienen desarrollando hace varios años en la institución.

Durante el desarrollo de los dos días, se contó con gran participación de asistentes, entre ellos estudiantes de la carrera de Enfermería, CUP y personal No Docente de la UNPSJB, quienes se sumaron a esta propuesta que se inició con diversos ejercicios de relajación, flexibilidad y estiramiento que se llevan a cabo dentro del Programa Pausa Activa.

4Se contó además, con la presencia de la Subsecretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo; la Jefa del Departamento de Enfermería, Mg. Teresa Amaya; el Director de la Dirección de Deportes, Prof. Javier Lancelotti; y el Prof. Luis De Brito, quien se encarga de Pausa Activa.

Luego de la elongación y relajación, se dividieron a las personas en 4 estaciones de ejercicios que estaban destinados a trabajar la coordinación, el equilibrio y estiramiento del cuerpo. A través de estos entrenamientos, se intenta fortalecer la red de Universidades Saludables y Activas, concientizando a la Comunidad Universitaria en general sobre la importancia de realizar actividades físicas de manera sostenida y sustentable. Recordando además, que la UNPSJB continua adhiriendo al Programa “Universidad Libre de Humo de Tabaco”.

La Subsecretaria de Bienestar Universitario manifestó que está “muy orgullosa de que la Universidad sea parte de esta red de trabajo interinstitucional que se presentará a nivel mundial”, y resaltó la adhesión de la institución a las pautas saludables para promover este tipo de actividades a toda la Comunidad Universitaria.

lñAdemás, destacó que se continúa trabajando “en diferentes requerimientos para ser una Universidad saludable. En este sentido hay muchos avances, por ejemplo se están desarrollando muy bien, y con gran asistencia, las distintas actividades de la oferta deportiva que ofrece la Universidad”,  mencionó la Lic. Barrionuevo.

Asimismo, los participantes se mostraron muy satisfechos y bien predispuestos para llevar a cabo las diferentes actividades que se proponían en el Hall de la Universidad. Tal como es el caso de Marisa, una estudiante de la carrera de Enfermería, quien expresó: “me parece genial que se hagan estas propuestas, lo necesitamos para oxigenar el cerebro, y más aún con tanta demanda que tenemos en esta época, donde estamos próximos a rendir parciales”.

Volver