Programa "Universidad y Transporte": Resultados de la Convocatoria 2014 en Investigación Básica y Aplicada

Finalizó el proceso de evaluación de la Convocatoria 2014 de Proyectos de Transporte en Investigación Básica y Aplicada desarrollado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias en el en el marco de las distintas Convocatorias de Vinculación Tecnológica del corriente año, donde resultaron beneficiados 51 proyectos de Transporte.

Esta primera presentación de proyectos de la Convocatoria de Transporte apunta a fortalecer sectores clave para el desarrollo del país como son el transporte, la logística, la movilidad sustentable y la seguridad vial. La evaluación priorizó la pertinencia de los proyectos en base a los fundamentos de la convocatoria, así como también una distribución federal e inclusiva en la asignación de recursos públicos, incluyendo a todas las regiones del país.

 

Como resultado de esta convocatoria se financiarán, en esta primera etapa, 51 Proyectos de 22 Universidades Públicas. Estos se dividen en 31 proyectos de Investigación Aplicada (hasta $200.000 cada uno) y 20 proyectos de Investigación Básica (hasta $50.000 cada uno), que permitirán fomentar y potenciar la investigación dentro de la Universidad de cara al abordaje de las necesidades de estos sectores tanto a nivel local como regional y nacional.

La Comisión de Evaluación convocada ad-hoc para esta presentación analizó los 180 proyectos presentados, cantidad que superó ampliamente las expectativas en esta primera convocatoria del Programa Universidad y Transporte.

Los 51 Proyectos a financiar representan una inversión de 7 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación de la Nación, y un apoyo más a la vinculación entre Universidades Públicas y sectores productivos en virtud de mejorar las condiciones de vida de la población así como fomentar el desarrollo nacional competitivo.

Para descargar el listado completo de proyectos aprobados, ingresar aquí:Descargar listado de proyectos.