La Biblioteca Gabriel Puentes recibió la Grulla de la Paz

El pasado 15 de abril la fundación Mil Milenios de Paz entregó la “Grulla de la Paz” a la Biblioteca Gabriel A. Puentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Trelew, nombrándola “Constructores de paz”.

Buy Kicks | nike 2015 hyperdunks orange women shoes sale event for Women & Men - Buy Online - Fitforhealth

El objetivo que persigue la fundación Mil Milenios de Paz es revalorizar a instituciones que realizan tareas sociales y dejan su impronta en la comunidad, generando espacios de reflexión. La ONG apoya y difunde el Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no violencia de la Unesco, documento que pretende un compromiso individual para transformar la cultura de guerra y violencia en una cultura de paz y no violencia.

Las Grullas de la Paz fueron una creación del artista plástico Facundo Cousillas y se entregaron a todas aquellas personas e instituciones que colaboraron con la fundación.

En el acto se exhibieron cuadros (uno por provincia) realizados por estudiantes de las escuelas primarias de Merlo, en los que podía leerse: libertad, esperanza, hermandad, diversidad, compañerismo, integración, humor, serenidad, paz, palabras que representan los principios de la ONG.

Mapas
Manual