Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB participó de la semana de la Ciencia y la Tecnología

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la sede Trelew, participó de las actividades realizadas con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Rawson.Nike sneakers | adidas

El lunes 12 de septiembre comenzó la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un encuentro que se realizó durante siete días,  en simultáneo en varios puntos del país y que busca estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños,  jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación.

La semana contó con una variada oferta de actividades didácticas, informáticas y recreativas abiertas a todo público durante siete días. La misma se realizó en la peatonal Fontana en la ciudad de Rawson.

La Universidad Nacional de la Patagonia participó del evento mediante una charla dictada por la abogada Paola Laurini y coordinada por el Lic. Gustavo Bruzzo responsable del área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNPSJB. La charla denominada “Activos intangibles. Su protección a través del sistema de patentes y de signos distintivos” fue una introducción a la temática de propiedad intelectual.

Paola Laurini es especialista en temas de propiedad intelectual y esa misma semana realizó en la UNPSJB un taller gratuito sobre Propiedad Intelectual, dictado durante tres días en los cuales abordaron temas sobre los conocimientos técnicos e invenciones, signos distintivos, marca - indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

Además durante toda las semana los visitantes fueron protagonistas de experiencias científicas y tecnológicas como la visita al Dinosaurio Gigantosaurus expuesto por el Museo paleontológico Egidio Feruglio; talleres educativos brindados por personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, sobre cocina científica, energía eólica, reciclado, fauna marina, salud, innovación tecnología, astronomía, arte rupestre, entre otros.

También estuvo presente un stand de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en donde presentaron aparatos sonoros y robótica educativa.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Ciencia, en conjunto con la Subsecretaría Unidad Gobernador, la Subsecretaría de Modernización del Estado, Chubut Deportes y la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, entre otras dependencias provinciales.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto