Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Museo del Petróleo inauguró un espacio interactivo para la familia

Se denomina "El espacio de la energía". Es una muestra permanente creada por YPF. Representa una propuesta innovadora, tecnológica e interactiva para fomentar la importancia que tienen los hidrocarburos y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

Con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré; el director de YPF por Chubut Jorge Gil, el gerente de YPF Chubut, Alejandro Eloff; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, autoridades provinciales, municipales, de la casa de altos estudios y referentes de la compañía petrolera, ayer cerca del mediodía quedó inaugurado "El espacio de la energía" en el Museo del Petróleo.

La directora del Museo, Graciela Ronconi, destacó que se trata de un espacio interactivo donde los estudiantes pueden obtener información y conocer cómo es la matriz energética mundial, el reparto de recursos de shale gas, cómo se da la recuperación terciaria y también hay una trivia energética que el participante puede realizar cuando concluye su visita a este espacio, muy bien ambientado para atraer la atención de los jóvenes con nuevas tecnologías de la información.
El gerente de relaciones institucionales de YPF, Rolando Rivera, explicó que se pensó este lugar como un espacio que sirva para que los chicos puedan venir a ver y a conocer. Estará abierto al público de martes a viernes, de 10 a 17 y sábados y domingos, de 15 a 20. Hay dos informantes que coordinarán el recorrido por los diferentes stands.
Al igual que en la exhibición de Tecnópolis, la iniciativa cuenta con un "Cine Vivencial", para que sus visitantes conozcan cómo se formaron los hidrocarburos, viajen por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevuelen las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, desde una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.
Otra de las atracciones presentes es "El Origen", para que grandes y chicos conozcan la historia de la energía, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra hasta Vaca Muerta. Los espacios también cuentan con juegos, para inculcar el cuidado del medio ambiente, y mapas interactivos sobre la producción de petróleo y gas no convencional a nivel nacional y mundial.
"La intención es poder difundir conocimientos para aprender y también para despertar vocaciones para que los chicos se interesen por las ciencias duras", indicó Rivera. El lugar también permite conocer al visitante la geolocalización de las ciencias productivas en la Argentina y cómo es la distribución de los recursos convenciones y no convencionales.
"Se trata de una forma moderna de difundir la industria de los hidrocarburos, su importancia dentro de la matriz energética del país, así vamos a estar divirtiéndonos e incorporando conocimiento de cosas que no sabemos, esta con un lenguaje y con un sistema visual moderno y así poder repasar la matriz energética. Muchos de los chicos que vengan acá, podrán ver con sus padres, apreciar lo que es la actividad en sí", sostuvo Rivera.
El intendente Néstor Di Pierro felicitó a YPF y al Museo del Petróleo, entidad dependiente de la Universidad, por "esta sala vivencial que permitiría a los jóvenes y a sus padres, venir a conocer la historia del petróleo, de donde nace y todo lo que se viene en energía no convencional".
"En este museo orgullo de los comodorenses está la historia del petróleo y es un lugar clave el elegido por YPF para esto, ya que somos la capital nacional del petróleo argentino", subrayó.
YPF anunció replicará estos espacios en las ciudades de Neuquén, Mendoza y La Plata, para acercar a las comunidades petroleras en dónde opera la compañía la exhibición más sofisticada que se haya presentado en la Argentina sobre el proceso de desarrollo del petróleo y el gas.
 
Fuente: El patagónico

Etiquetas: Universidad Museo

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo