facebook twitter instagram

  facebook twitter instagram

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Museo del Petróleo inauguró un espacio interactivo para la familia

08 Octubre 2015 Universidad, Museo 

Se denomina "El espacio de la energía". Es una muestra permanente creada por YPF. Representa una propuesta innovadora, tecnológica e interactiva para fomentar la importancia que tienen los hidrocarburos y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

Con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré; el director de YPF por Chubut Jorge Gil, el gerente de YPF Chubut, Alejandro Eloff; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, autoridades provinciales, municipales, de la casa de altos estudios y referentes de la compañía petrolera, ayer cerca del mediodía quedó inaugurado "El espacio de la energía" en el Museo del Petróleo.

La directora del Museo, Graciela Ronconi, destacó que se trata de un espacio interactivo donde los estudiantes pueden obtener información y conocer cómo es la matriz energética mundial, el reparto de recursos de shale gas, cómo se da la recuperación terciaria y también hay una trivia energética que el participante puede realizar cuando concluye su visita a este espacio, muy bien ambientado para atraer la atención de los jóvenes con nuevas tecnologías de la información.
El gerente de relaciones institucionales de YPF, Rolando Rivera, explicó que se pensó este lugar como un espacio que sirva para que los chicos puedan venir a ver y a conocer. Estará abierto al público de martes a viernes, de 10 a 17 y sábados y domingos, de 15 a 20. Hay dos informantes que coordinarán el recorrido por los diferentes stands.
Al igual que en la exhibición de Tecnópolis, la iniciativa cuenta con un "Cine Vivencial", para que sus visitantes conozcan cómo se formaron los hidrocarburos, viajen por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevuelen las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, desde una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.
Otra de las atracciones presentes es "El Origen", para que grandes y chicos conozcan la historia de la energía, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra hasta Vaca Muerta. Los espacios también cuentan con juegos, para inculcar el cuidado del medio ambiente, y mapas interactivos sobre la producción de petróleo y gas no convencional a nivel nacional y mundial.
"La intención es poder difundir conocimientos para aprender y también para despertar vocaciones para que los chicos se interesen por las ciencias duras", indicó Rivera. El lugar también permite conocer al visitante la geolocalización de las ciencias productivas en la Argentina y cómo es la distribución de los recursos convenciones y no convencionales.
"Se trata de una forma moderna de difundir la industria de los hidrocarburos, su importancia dentro de la matriz energética del país, así vamos a estar divirtiéndonos e incorporando conocimiento de cosas que no sabemos, esta con un lenguaje y con un sistema visual moderno y así poder repasar la matriz energética. Muchos de los chicos que vengan acá, podrán ver con sus padres, apreciar lo que es la actividad en sí", sostuvo Rivera.
El intendente Néstor Di Pierro felicitó a YPF y al Museo del Petróleo, entidad dependiente de la Universidad, por "esta sala vivencial que permitiría a los jóvenes y a sus padres, venir a conocer la historia del petróleo, de donde nace y todo lo que se viene en energía no convencional".
"En este museo orgullo de los comodorenses está la historia del petróleo y es un lugar clave el elegido por YPF para esto, ya que somos la capital nacional del petróleo argentino", subrayó.
YPF anunció replicará estos espacios en las ciudades de Neuquén, Mendoza y La Plata, para acercar a las comunidades petroleras en dónde opera la compañía la exhibición más sofisticada que se haya presentado en la Argentina sobre el proceso de desarrollo del petróleo y el gas.
 
Fuente: El patagónico

Etiquetas: Universidad Museo

Red doctorados en ingeniería
Red doctorados en ingeniería
Audiovisuales - CEPA
Enfoque didáctico Ciencia, tecnología y sociedad
Enfoque didáctico Ciencia, tecnología y sociedad
Audiovisuales - CEPA
Radio Universidad 25 años - Mario Vaquinzay
Radio Universidad 25 años - Mario Vaquinzay
Audiovisuales - CEPA
CULTIVO DE MEJILLONES
CULTIVO DE MEJILLONES
Audiovisuales - CEPA
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
Audiovisuales - CEPA
Talleres UPAMI 2019
Talleres UPAMI 2019
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version