En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y, disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales, a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.
Esta situación fue propuesta por el Rector a las Decanas y Decanos en reunión del día martes 23 de junio y se logró el acuerdo de todas las Unidades Académicas y Delegaciones Zonales.
Cabe destacar, que esta medida se financiará con los fondos remitidos para el pago de SAC de las Autoridades y con recursos propios del Rectorado.
Asimismo, subrayar que con esta decisión no se afecta el presupuesto de la Secretaría de Bienestar Universitario (Becas y Gamelas), ni de funcionamiento de las Facultades, ni los gastos relacionados con las Actividades de Extensión y de Ciencia y Técnica de la UNPSJB.
El Rector, agradece el acompañamiento de todas las autoridades de Rectorado, Facultades y las Delegaciones Zonales, a esta decisión.
También, destaca la labor realizada por aquellas y aquellos trabajadores que han dado su mayor esfuerzo desde el inicio de la emergencia para sostener las actividades académicas, como así también, los servicios esenciales, las actividades de extensión e investigación de la Institución. Carlos De Marziani y Equipo de Gestión.