La iniciativa es inédita en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La sede Trelew es la primera en implementar un sitio en que las mamás puedan concurrir y extraerse leche para alimentar a sus bebés sin la necesidad de ausentarse del edificio.
La sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia es la primera en implementar en su edificio un “lactario”. El sitio fue inaugurado el 1º de agosto de 2018 en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se trata de un lugar en donde las estudiantes y trabajadoras que sean mamas y tengan bebés en período de lactancia pueden concurrir para extraerse la leche y almacenarla en un recipiente sin la necesidad de retirarse de la Alta Casa de Estudios.
¿Qué es un Lactario?
Los Lactarios institucionales son espacios privados, confortables, higiénicos y tranquilos para que las mujeres que amamantan puede extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes y, conservar esa leche refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin y/o en una conservadora portátil, hasta el momento en que regresan junto a aquellos.
El Lactario de la UNPSJB cuenta con un cambiador, alcohol en gel, un lava manos y un sillón cómodo para que aquellas que lo deseen puedan extraerse leche, cambiar a sus bebes, o amamantarlos.