Categoría: Museo
Visitas: 2656
En el marco del Programa de Arte y Ciencia 2016 del Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre a partir de las 19 horas la inauguración de la exposición de pinturas, fotografías y videos denominada “El Trébol, Recuerdos de un Campamento Petrolero”, de la artista plástica Susana García.
La exposición se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en Planta Alta-Muestra Interna del Museo Nacional del Petróleo, ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo N° 250 -Barrio Gral. Mosconi- de martes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 15 a 18 horas.
La propuesta busca poner en valor, traer a la memoria y transmitir las vivencias de los pobladores de este importante campamento petrolero. Cabe destacar además, que la artista realizará visitas guiadas a su exposición.
Susana García menciona que la idea es acercar a la comunidad sus obras, fotografías antiguas y videos con testimonios de los pobladores, destacando que “El Trébol fue un campamento durante 30 años (desde 1938 hasta 1968), hasta que el gobierno lo levantó y trasladaron sus viviendas hasta Km 3, zona central de Comodoro Rivadavia. Era una sociedad de trabajadores petroleros que en su mayoría venían desde provincias norteñas: La Rioja, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Tucumán, etc. Su equipo de fútbol fue campeón varias veces y tuvieron representantes en las elecciones de reinas del petróleo. El campamento contaba con escuela primaria y sus habitantes están muy orgullosos de haber sido parte de esa gran familia”
Todos los interesados en realizar reservas pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., deben colocar en asunto: El Trébol; o al teléfono 4559558, en el horario de 9 a 15 horas.
Acerca de la artista
Susana García nació en Comodoro Rivadavia el 17 de diciembre de 1950. Realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 97 Campamento “El Trébol” de Y.P.F; sus estudios secundarios los concretó en el Colegio Nacional Perito Moreno y en el Cervantes de Comodoro Rivadavia. Se inició en la pintura de la mano de la Profesora Drina Bacigalupo de Ibarra, luego con Dolores Pérez y finalmente formó parte del Taller de Arte Renacentista y Moderno del artista plástico D. Gómez. Estudió Historia del Arte, Dibujo y Pintura en el Conservatorio Fracassi de Buenos Aires y en el ISFDA N° 806 de Comodoro Rivadavia. Continúa perfeccionándose con la Directora de dicho Instituto, Prof. Mabel Barroso (Teoría del color) y acuarelas con la Prof. Inés Márquez. Participó en numerosas muestras en nuestra ciudad, y en las localidades de Sarmiento, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén y Buenos Aires.
Fuente: Prensa UNPSJB