Categoría: Museo
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Desde el 11 al 15 de abril, se desarrolló en Perito Moreno, Prov. de Santa Cruz, el IV Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos, organizados por la Asociación Civil Identidad y CECA (International Comitte for Education and cultural action) del Consejo Internacional de Museos (ICOM) Argentina. Integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia estuvieron presentes en este importante encuentro que tuvo como eje central “Un viaje hacia la dimensión lúdico educativa de los museos”. El programa del evento estuvo compuesto por disertaciones, talleres y ponencias de expertos en curadoría educativa, interpretación de exposiciones, juegos educativos y relaciones entre museos y escuelas; complementados con el valioso intercambio de experiencias de múltiples museos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México y Brasil.
Desde la Carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, participaron la Mg. Magdalena Garbellotti, profesora del Seminario Introducción a las Prácticas Profesionales y la Lic. María Collueque, Directora de la carrera de Licenciatura y Tecnicatura en Turismo y profesora adjunta de práctica Profesional I. Mientras que el Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica estuvo representado por su directora Prof. Graciela Ronconi y Mariana Libenson, integrante del área de extensión cultural del museo.
En el marco de las “conversaciones de saberes”, el Museo Nacional del Petróleo realizó la ponencia “Nuevas estrategias didácticas en el Mu.Na.P”, pudiendo compartir con los presentes imágenes y algunos de los recursos que se utilizan actualmente, como la nueva revista “Petrogenios” de actividades y juegos complementarios, destinada a público escolar de nivel primario, cuyos dibujos fueron realizados por el historietista Alejandro Aguado ; los talleres del Programa de Arte y Ciencia, entre los que se encuentran propuestas de exploración de la ciencia, desarrollo de las vocaciones científicas desde la infancia, fotografía y títeres; entre otras propuestas que buscan mejorar y actualizar los recursos y servicios educativos de la institución para beneficio de la comunidad.