Tenemos el gusto de compartir con Uds. un manual de TELEOBSERVACIÓN APLICADA AL MONITOREO DE LA CALIDAD DE AGUAS COSTERAS.
Este material se produjo en el marco del Proyecto del Consejo Federal Pesquero “Formación de Recursos Humanos en Programas de Monitoreo de Zonas para la Producción de Moluscos Bivalvos, nuevas apariciones de toxinas” presentado por Facultad de Ciencias Naturales - Sede Trelew -Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El objetivo general del proyecto fue fortalecer el conocimiento sobre floraciones algales nocivas, a fin de contar con herramientas que permitan proteger la salud pública y potenciar el desarrollo de la producción de moluscos bivalvos. Uno de los aspectos que se trabajó fue sobre la aplicación de información satelital a los estudios costeros.
En el marco del proyecto se realizaron prácticas sobre procesamiento básico de imágenes satelitales y para la toma de muestras. Participaron de este Proyecto por parte del Instituto de Hidrobiología la Dra Norma Santinelli y la Lic. Viviana Sastre.
