
Este día es parte de una campaña internacional de concientización para la inclusión de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las numerosas oportunidades profesionales disponibles para las futuras generaciones.
Elisa Beatriz Bachofen, fue la primera mujer diplomada en ingeniería civil en Argentina y en América del Sur en 1918. Ella fue la pionera de la inserción de la mujer en el ámbito de la Ingeniería Argentina.
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue creado por la Women's Engineering Society (WES) en el Reino Unido (año 2014), con motivo de la celebración de su 95° aniversario. Debido al auge que ha tomado esta efeméride ha recibido el patrocinio de la #UNESCO en el año 2016. #WES es una sociedad académica profesional creada en el año 1919 en el Reino Unido, después de finalizar la primera Guerra Mundial. Fue la primera sociedad en agrupar a mujeres que desempeñaban trabajos de ingeniería en reemplazo de los hombres que participaron durante el conflicto bélico.











