Los experimentados atletas Verónica “Pitu” Ramirez y Darío “Lalo” Ríos ganaron los 15K del Cross que unió la sede cordillerana con la laguna Carao el pasado domingo, en el marco del inicio de la grilla de actividades del 50º Aniversario de la Sede Esquel.
150 competidores se dieron cita para compartir este evento deportivo en una jornada que se brindó por completo para hacer deporte al aire libre. El cross de la uni ya se ha convertido en una fecha fija del calendario, donde los atletas valoran el aspecto organizativo y los lugares que transitan en el exigente trazado hasta la laguna Carao.
El delegado zonal, Alexis Pantaenius dio la bienvenida a los atletas y destacó la importancia de hacer este tipo de actividades para la comunidad deportiva de Esquel, y agradeció la predisposición de los vecinos de la sede que permiten que la prueba recorra senderos de sus propiedades. En esta edición, la prueba tuvo la concurrida participación de niños y jovencitos que están haciendo sus primeras carreras y se animaron a competir en la distancia de 5K.
Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Esquel a través de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Policía del Chubut, el acompañamiento de Patagonia Broker de Seguros y de parte de los estudiantes del profesorado en Entrenamiento Deportivo.
Prensa Delegacion Unpsjb Sede Esquel