El doctor Carlos A. Torres Tarling fue docente de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Además, fue médico en los consultorios de la obra social DASU y en el Hospital Alvear donde formó a instrumentadoras e instrumentadores quirúrgicos.
En una de sus clases, el docente de la cátedra Anatomía Funcional de especialidad cirujano, se dirigió a los y las estudiantes, instándolos a persistir frente a las dificultades.
En el año 2016 indicó "la Universidad entera estará con ustedes, como lo hace en las demás carreras. Vengan todos los días con sus dudas, incertidumbres y ansiedades, ¿por qué no? Juntos trataremos de resolverlas. Los alumnos son lo más importante en cualquier instancia educativa".
"No tienen que desperdiciar lo que se les presenta", indicó. "No tienen que dejarse vencer así nomás, pensando: 'total hoy falto, y mañana no sé qué voy a hacer; pasado, no puedo, y bueno, no sigo'. ¡No! Así no se llega a ningún lado. Tienen que validarse todas las mañanas, todos los días, aún vencidos, con sueño o no, cansados o no; deben mirarse al espejo y decir 'acá estoy, algo mal, pero no importa; ya se me va a pasar. Voy a seguir luchando'".
"Un profesor me escribió una vez: 'El gran predicador no te preguntará si has triunfado o te han vencido, sino cómo luchaste'. La vida no es la suma de triunfos, sino la suma de las veces que uno tuvo que levantarse después de cada caída, de cada traspié, de cada momento duro, de cada una de las confrontaciones... y vaya que las tendrán. Tampoco se desesperen.
En la vida hay que hacer lo que uno quiere, obedecer a las preferencias personales. Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar, como cantara el inolvidable Pedro Vargas", sostuvo Torres.
Más adelante, citó a un cirujano alguna vez, le dijo: "Amigo, para triunfar en la vida tiene que tener presente tres cosas: -1º fijar un objetivo; 2º trazar un plan y pensar solo en él y 3º, como dice Shakespeare en el acto II de Macbeth, en este transcurrir hacia el objetivo fijado 'desoír los cantos de las sirenas, los gritos de los enemigos, y superar cada piedra que se presente, escollos que solo sirven para envolvernos en el clima plácido de la mediocridad".
Muchas gracias doctor Torres Tarling, por cuidar de nuestra salud y las de nuestras familias. Por cada palabra justa en el aula y el consultorio.