texto

carrerasorange

expounibanner

La Orquesta de la UNPSJB abre la Feria del Libro

Hoy viernes 26 de agosto de 2022, a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de nuestra UNPSJB, se presentará sobre el escenario del Colegio María Auxiliadora, para compartir nuevas y antiguas obras que forman parte de un selecto repertorio musical, bajo la dirección de Luis Miguel Acosta Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica fue creada en el año 2017, en el ámbito de la Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Desde sus comienzos se destacó por contar con músicos dedicados al Oboe, el Clarinete bajo y el Fagot, instrumentos únicos en Chubut.

Esta joven agrupación musical fue gestada como un espacio de formación y de fortalecimiento de los vínculos entre la casa de estudios y la comunidad.

En mayo de 2017 realizó su primer concierto, en el marco del “I encuentro Interprovincial de Orquestas de la Municipalidad de Las Heras, Santa Cruz”; el 10 de junio de ese año, hizo su debut oficial en el imponente espacio del Aula Magna de UNPSJB, de la sede Comodoro Rivadavia. Allí se presentó a sala llena, recibiendo el aplauso y ovación del público que acompañó el evento, abierto y gratuito para toda la comunidad.

Desde entonces, la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, ha realizado conciertos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Las Heras, cumpliendo con su labor integradora y llevando su acción motivadora a las escuelas de educación primaria y secundaria para despertar las vocaciones artísticas.

En cada presentación, la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, con la dirección del músico venezolano Luis Miguel Acosta Rodríguez, busca fortalecer los vínculos de la Universidad con la comunidad, sorprender al espectador con su música a través de un recorrido por los distintos contextos históricos que propiciaron la expresión de autores clásicos y contemporáneos.

La presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, será en el marco de la 9° Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, donde nuestra casa de estudios participará con stands y charlas sobre diversas temáticas.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido