texto

carrerasorange

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Concierto especial de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB

La Orquesta Sinfónica celebra el 49° aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con una presentación en el Aula Magna, el sábado 06 de mayo a las 21 horas.

La presentación musical, es organizada también en conmemoración de los 40 años de recuperación de la democracia, el 40° del Colegio Universitario Patagónico “Adriana Librandi” y el 29° de Radio Universidad. Contiene obras y fragmentos de los compositores Edvard Grieg, Frédéric Chopin y Astor Piazzolla. Además se estrenarán dos movimientos de la Suite “Peer Gynt” y se interpretarán las estaciones porteñas del compositor argentino Piazzolla.

Con seis años de trayectoria, la Sinfónica de la UNPSJB, bajo la dirección del músico de Luis Miguel Acosta Rodríguez, se presentó formalmente en sociedad el 10 de junio de 2017. Desde entonces, se ha convertido en un elenco de referencia para los amantes de la música sinfónica. A lo largo de su existencia ha ido reflejando su crecimiento técnico musical a través de un repertorio variado para los diferentes gustos. La gala aniversario, marca el inicio de la temporada de conciertos 2023.

Acerca del evento del sábado 06, Acosta Rodríguez, señaló que es libre y gratuito y ofreció detalles de las obras musicales que se interpretarán. Sobre Preludio N°3 Op. 10 Frederic Chopin, indicó esta obra, originalmente compuesta para piano por el compositor polaco, narra las emociones y la nostalgia que vive el músico tras su exilio en París, ciudad en la que moriría sin volver a pisar su Varsovia.
Además mencionó la Danza de Anitra. Se trata de una pieza musical que acompaña la escena en la que Anitra baila para Peer Gynt y lo seduce. En tanto, Milonga del Ángel. Otra de las piezas que podrán apreciarse el próximo sábado, expresó que se trata de una obra maestra del tango nuevo, que muestra la sensibilidad y la innovación del compositor argentino Astor Piazzolla; es de las más conocidas y emblemáticas, que forma parte de su serie de “ángeles”, junto con La Muerte del Angel y Resurrección del Angel.
Además componen el programa del concierto aniversario: Estaciones Porteñas, Otoño, Invierno, Primavera y Verano. Además se compartirá una versión de Libertango. Finalmente de Grieg se podrá apreciar “En la gruta del rey de la Montaña”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Estatuto