texto

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

La UNPSJB invita al Festival en Defensa del CONICET

La UNPSJB invita al Festival en Defensa del CONICET con sedes en distintas ciudades de Chubut
En un acto de solidaridad y compromiso con la ciencia, la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), prosigue con las actividades en defensa del Consejo Nacional de Investigaciones Ciencias y Técnicas (CONICET) y la ciencia argentina.
“Elijo Crecer, Ciencia X Argentina”, es el lema convocante del 1er Festival Federal de Ciencia, que tendrá lugar el sábado 06 de abril con actividades abiertas a todo público. El primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología que se realizará simultáneamente en 60 puntos del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde el Río de la Plata hasta la Cordillera.

A continuación presentamos los horarios correspondientes a los nodos: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
El nodo Comodoro Rivadavia, tiene previsto realizar el sábado 06 de abril, en el horario de 15:30 a 18:00 en el Centro Cultural "Alfredo Sahdi" Comodoro Rivadavia, ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen 99, y comenzará a las 15:30 con una Conferencia de Prensa.
Se invita especialmente a periodistas, comunicadores y referentes de los medios y portales de noticias de la ciudad.
Seguidamente, a las 16:30 hs se proyectará el documental: "El encanto de la mosca" De Lucia Levis Bilsky y Octavio Comba.
El cine-debate busca promover la discusión sobre el vínculo entre ciencia, salud pública y crecimiento económico.

El nodo Puerto Madryn, llevará adelante el Festival junto al Monumento a la Mujer Galesa, ubicado en Av. Roca y Belgrano, partir de las 15:00 y hasta las 18:00.

El nodo Esquel, llevará las actividades del 1er. Festival Federal de Ciencia a la Plaza San Martín, en el horario de 16:00 a 19:00.
Grupos de investigación compartirán con la comunidad, las muestras de rocas y fósiles; los beneficios de los hongos; las enfermedades de las abejas, cómo se reforesta luego del fuego. Además, habrá juegos, stands, entrevistas en vivo, emprendimientos, feria de Libros a la gorra y mucho más.

El nodo Trelew, desarrollará entre las 15:00 y las 18:00, las siguientes propuestas abiertas a toda la familia. Se realizará un Recorrido de la Historia Fósil del Planeta: La vida: plantas, algas, arañas e insectos, peces. Los procesos de fosilización: rocas y sedimentos Los fósiles: los más chicos y los más grandes. Salida y exploración a la Laguna Cacique Chiquichano, reserva municipal, con la propuesta: La vida que no vemos (microorganismos, microplásticos)

También, se realizarán salidas de exploración de 15:00 a 16:00. Se recomienda concurrir con lupa. También proponen Avistaje de aves de 16:00 a 17:00.
El proceso de la lana; del grano de polen y las flores hasta la producción apicola; el sistema de riego en la zona del valle. Clases de tango, feria de artesanos y emprendedores, buffet, números artísticos, sorteos, juegos para las infancias y más.
En el marco del Festival, se convoca a toda la comunidad a acompañar la muestra fotográfica de "Somos Télam", todas estas actividades realizadas junto a trabajadores de la cultura CR-RT, en defensa de la ciencia, el arte y la información.

1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido