banner2026principal                          

portada2026estudiantes1

carrerasorange

 Videos principales / 3718 Views

En esta ocasión, compartimos una jornada de trabajo con el Dr. Tomás Isola, investigador del Instituto de Desarrollo Costero de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) e  investigador del Instituto Interdisciplinario para el Desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge (IIDEPyS-GSJ-CONICET).

Con el objetivo de  estudiar los rendimientos productivos de cultivos marinos, en particular en lo que tiene que ver con el cultivo de mejillón en la zona del Golfo San Jorge, hicimos un acuerdo institucional con la Escuela Técnica Nº 704  “Biología Marina” que funciona en Comodoro Rivadavia. Los  perfiles de los egresados son chicos y chicas que salen Técnicos en Acuicultura Laboratoristas en disciplinas relacionadas a la biología marina.

El proyecto de investigación tiene como principal eje  investigar aquellos parámetros productivos del cultivo del mejillón en nuestras aguas y en esta jornada en particular estamos haciendo la recolección de lo que se llama normalmente “semilla de siembra”, que son mejillones de tallas pequeñas para luego ponerlos en encordados, o en cuerdas de cultivo que vamos a ir monitoreando a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento científico tecnológico respecto a cómo es su evolución.