Se trata de 83 estudiantes que cursan sus estudios en la escuela 1737 de la Fundación Namunkura.
A través del saludo de fin de año, los referentes institucionales expresaron:
"Este año fue muy difícil para nosotros. Y una vez más la comunidad acompañó a cada pibe, a cada profe y a cada laburante para que no falte un solo plato de comida, para que no falten cuadernos, hojas, lápices, mapas, guantes, mamelucos y botas".
Agregaron: "Todo lo que pudimos darle a los chicos es gracias a los vecinos que en distintas formas nos hacen llegar su ayuda, para que cada profe, cada laburante de la funda que pone muchísimas horas , saberes y cariño pueda sentarse al lado de quienes más lo necesitan".
Acotaron que gracias a este acompañamiento "podemos decir que en este año tenemos 7 nuevos egresados del bachiller en agro y ambiente, se entregaron 83 certificados de capacitación en oficios con el sello de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y pudimos ayudar a que los jóvenes entre 12 y 15 años que llegaron analfabetos, aún contando con su título de escuela primaria, ya puedan escribir sus propias historias".
Finalmente expresaron "Aún queda mucho, se vienen muchos pibes nuevos y estamos ansiosos de contar con ustedes nuevamente para seguir demostrando que la educación es el mayor acto de amor al prójimo y por lo tanto, solo es viable si tornamos la escuela en una construcción colectiva y comunitaria".
"Por una educación social y culturalmente pertinente, porque a ningún pibe le falte la comida ni la escuel", afirmaron.