banner2026principal                          

portada2026estudiantes1

carrerasorange

Alumnos, docentes y graduados de la UNPSJB, trabajan con emprendedores locales en la fabricación de máscaras faciales


Si algo quedó demostrado en las distintas emergencias que ha tenido nuestro país y especialmente nuestra ciudad es que la solidaridad emerge espontáneamente.

Es así que a lo ancho y a lo largo de nuestro país, se han autoconvocado una gran cantidad de grupos de emprendedores, profesionales, técnicos, o sencillamente voluntarios con y sin experiencia previa, en el marco de esta pandemia para fabricar tanto máscaras faciales como otros elementos de protección personal destinados al personal de distintas instituciones que están trabajando para contribuir a evitar la propagación del COVID 19.

En nuestra ciudad, la ACC y la UNPSJB, que vienen trabajando mancomunadamente en distintos aspectos técnicos y científico-tecnológicos para obtener soluciones a problemas sociales locales y regionales coordinan uno de estos grupos, que hoy se encuentra trabajando firmemente para fabricar de forma voluntaria máscaras faciales con impresoras 3D para ser entregadas en una primera instancia a las áreas de Salud, Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, Tránsito y Defensa Civil del Municipio.

El presidente de la ACC y el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNPSJB se mostraron sumamente agradecidos por el trabajo “invalorable” realizado por los integrantes de la comunidad universitaria, emprendedores locales y personal de la ACC y señalaron que “esta iniciativa surgió de los propios integrantes del grupo, quienes querían realizar su aporte y decidieron construir -muchos de ellos, con su equipamiento e inicialmente con sus propios insumos- las más de 100 máscaras faciales de protección personal que componen esta entrega inicial para diversas instituciones de Comodoro Rivadavia”.
También agregaron que “la ACC y la UNPSJB aportan hoy la gestión de la organización y los materiales, pero los actores verdaderamente importantes aquí son los integrantes del grupo, quienes desde sus hogares, en forma anónima y solidaria, invierten largas horas frente a sus impresoras”

 

Foto: Comodoro 24

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn