
En el marco del 52°aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el rector Rubén Gustavo Fleitas compartió un momendo ameno y distendido con estudiantes, docentes, nodocentes y graduados que participaron de la merienda realizada el miércoles 6, desde las 17.00 en el Hall del edificio de aulas, en Km 4.
En dicha ocasión, integrantes de la comunidad universitaria compartieron sus reflexiones en torno a la situación de presupuestaria y expresaron su apoyo a la Marcha Federal del 12 de mayo a las 14 horas.
En defensa de la Universidad Pública, Fleitas convocó “a las familias comodorenses, a estudiantes, a toda la comunidad en general que ama a la Universidad Pública, a la Marcha Federal del próximo martes, que saldrá desde el edificio de aulas”.
A través de distintos testimonios, estudiantes universitarios expresaron su convicción de manifestarse y de sumar su presencia en la Marcha Federal reconociendo la importancia de defender el espacio de conocimiento, de desarrollo y de posibilidades que brinda la Universidad Pública “No queremos perder todo esto”, expresaron.
Los testimonios coincidieron en el impacto de la UNPSJB, en la región patagónica, como queda reflejado en reflejan los siguientes fragmentos:
-“La UNPSJB, es donde nos formamos y adquirimos muchos más conocimientos”.
-“Cuando cumplimos nuestras metas, no son solo nuestras sino de la familia y de la sociedad”.
- La Universidad Pública ofrece la “posibilidad para que las personas puedan desarrollarse de manera integral en una sociedad que es muy desigual”.
-“La Universidad Pública es importante para el crecimiento de nuestra sociedad”
- “Nuestra Universidad está muy implicada en la vida social de la región”.
A las voces de las y los estudiantes se sumó el mensaje del trabajador nodocente José Giri, quién señaló: “no solo está en juego nuestra fuente de trabajo sino el futuro de nuestros hijos y de toda nuestra región”.
Es necesario defender la educación Pública para que más argentinos sean las primeras generaciones que asisten a la universidad para que tengan formación, para que sigamos desarrollando la ciencia y la tecnología
Por su parte, el Lic. René Silvera docente y actual secretario de Extensión compartió parte de su historia personal como integrante de una familia considerada por su estrato social de clase baja. “Hoy, por suerte, la vida me ha permitido tener elementos críticos de análisis, de pensamiento”.
Conmovido por la situación que atraviesa el Sistema Universitario Argentino, profundizó: “Yo le agradezco mucho a la Universidad Pública gratuita -se corrigió- con gratuidad, no gratuita – aclaró- y plural, manteniendo el sistema democrático”. Y, finalizó invitando a toda la comunidad de la región a “acompañarnos en esta gran lucha”.
Mirá el video en el Instagram Oficial de la UNPSJB https://goo.su/GkyJ8S






