Taller de Foto-Reportaje, ensayo fotográfico y fotografía básica en el Museo del Petróleo

Taller de Foto-Reportaje, ensayo fotográfico y fotografía básica en el Museo del Petróleo

Ya están abiertas las inscripciones para dos talleres de fotografía (nivel...

Nueva temporada de café científico

Nueva temporada de café científico

Bienvenidos a un nuevo año de Café científico, en la edición N° 99...

La UNPSJB implementó el SIGEVA-UNP para la gestión administrativa de las acciones de Ciencia y Técnica

La UNPSJB implementó el SIGEVA-UNP para la gestión administrativa de las acciones de Ciencia y Técnica

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es un conjunto de aplicaciones...

  • Taller de Foto-Reportaje, ensayo fotográfico y fotografía básica en el Museo del Petróleo

    Taller de Foto-Reportaje, ensayo fotográfico y fotografía básica en el Museo del Petróleo

    Miércoles, 22 Marzo 2017 14:43
  • Nueva temporada de café científico

    Nueva temporada de café científico

    Lunes, 13 Marzo 2017 14:05
  • La UNPSJB implementó el SIGEVA-UNP para la gestión administrativa de las acciones de Ciencia y Técnica

    La UNPSJB implementó el SIGEVA-UNP para la gestión administrativa de las acciones de Ciencia y...

    Viernes, 03 Febrero 2017 16:26

Proyectos con Financiamiento Externo

ANPCyT

Guía de trámites para Proyectos por Convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) promueve, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, uno de ellos es la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y  Tecnológica (PICT).

Los PICT tienen por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas C&T. Los resultados están destinados a priori al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

Cada línea de financiamiento FoNCyT cuenta con un Manual de Administración de Operaciones donde se presentan las normas que deben cumplirse y los procedimientos a seguir en las diferentes etapas de la ejecución de un proyecto. Ud podrá descargar el mismo en el siguiente link:

Manual de Administración de Operaciones

La documentación que se presenta en los links indicados más abajo pretende ser una guía rápida para que los IR de cada uno de ellos inicie el trámite ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB de los siguientes items. Ante cualquier duda remitirse al manual de operaciones vigente.

Solicitud de Viajes y Viáticos

Este rubro se aplicará en los casos en que integrantes del Equipo de Trabajo del PICT, en cumplimiento de las tareas propias del proyecto, deban asistir en el país a Congresos, Reuniones Científicas, Simposios, reuniones del equipo de investigación o trabajos de campo.

La escala de aplicación de viáticos aparece especificada en el apartado 2.2.4 Viajes y Viáticos del Equipo de Trabajo del Proyecto y de Investigadores Invitados del Manual de Administración de Operaciones para PICT y PICTO.

Para la rendición de Viajes y Viáticos Ud. podrá descargar el Formulario (Anexo VI) en el siguiente link: Anexo VI

Los viajes deberán ser autorizados expresamente por el IR del proyecto. Los gastos de traslado se liquidarán en forma separada contra presentación de los comprobantes respectivos (boleto de avión, boarding-pass, pasaje de ómnibus, ferrocarril y/o combustible -cuando correspondiera-). En caso de extravío del boarding-pass se debe presentar al FONCYT un informe de “Volado Propio” o certificado de viaje, expedido por la compañía aérea.

En el caso de los trabajos de campo, los mismos podrán consistir en: 1) levantamiento de encuestas, 2) realización de entrevistas, 3) observación directa, 4) recolección de muestras, 5) jornadas de trabajo, 6) gastos de estadía en medios rurales, o cualquier otra actividad pertinente al proyecto.

Las inscripciones a Congresos, Reuniones Científicas, Simposios, etc deberán estar identificadas en la Planilla de Viajes y Viáticos (ver Anexo VI).

Aquellas rendiciones, a través de las cuales únicamente se solicite el monto de viático diario solo se aprobarán y considerarán elegibles cuando se adjunte documentación que avale el motivo del viaje (ej: comprobantes de respaldo del viaje y/o traslado, certificado de asistencia, otros).

Adquisición de Equipamiento e Insumos

En este rubro se prevé la adquisición de equipos originalmente presupuestados o los que, durante el transcurso del proyecto, sean aprobados por el FONCyT.

Las adquisiciones del rubro Equipamiento deberán realizarse de acuerdo al procedimiento de adquisición correspondiente (Ver Anexo VII MAO).

A los efectos de agilización de trámites con la UA, se detallan a continuación los dos procedimientos para la adquisición en los que el IR  interviene de forma directa:

a) Toma de precios

Este procedimiento es aplicable a la adquisición de bienes y contratación de servicios, cuyo monto sea inferior a $20.000.

Se deberá consultar al menos a tres posibles proveedores, adjudicando la compra al oferente más económico. La factura a rendir deberá contener la firma del Investigador Responsable y/o del Representante de la UA, junto con la leyenda: “Se han consultado tres proveedores y el presente ha resultado el más económico”. Descarga planilla de comparación de Ofertas.

b) Contratación directa

Este procedimiento se efectúa cuando hay un solo oferente a nivel local e internacional, sin posibilidad de competencia alguna. Es el adecuado en los siguientes casos:

1- Existencia de equipamiento preexistente con el que se requiera compatibilidad.

2- El equipo requerido esté patentado o sea una marca registrada.

3- Para la compra de elementos críticos a un proveedor determinado como condición para el mantenimiento de una garantía.

En este caso la documentación a remitir será:

a- Declaración Jurada del IR y ANEXOS, de acuerdo al modelo provisto por el FONCYT en el ANEXO IX que Ud. podrá descargar del siguiente link: Anexo IX

b- Proforma

c- Carta de exclusividad emitida y firmada por un representante de la firma principal o carta de Representante exclusivo emitida y firmada por un representante de la firma principal; según corresponda.

d- Documentos que acrediten la Patente, en el caso citado en el punto 2.

CONICET

Su texto...

Provincia

Su texto...

SPU

Su texto...

Otros

Su texto...

Premium Joomla Templates