Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El viernes habrá un evento artístico contra los femicidios

En el marco de la jornada nacional de lucha, teatro, música, audiovisuales e intervención, este viernes a partir de las 19, en el CEPTur, de Yrigoyen y Moreno, se realizará un evento en el marco de la jornada nacional para la declaración de la emergencia en violencia de género que lleva el lema #NiUnaMenos.

Durante la actividad, el grupo teatral “Salida de Emergencia”presentará la obra de teatro “La boca amordazada” y más tarde se realizará la proyección de documentales a cargo de la cátedra de Comunicación Audiovisual I y II de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La actividad continuará con la intervención “Morir y renacer” a cargo de Natalia Pedraza, para cerrar con la presentación del grupo musical “Reina Bachata”.
La entrada a este evento es gratuita, y cuenta con el acompañamiento además de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
El origen del #NiUnaMenos
Esta propuesta artística nació a partir de la convocatoria que se transformó en bandera contra los femicidios en Argentina. El mensaje es #NiUnaMenos, surgida del poema escrito por Susana Chávez en 1995, cuando escribió “Ni una muerta más”. La poetisa terminó asesinada en 2011 por su lucha de los derechos de las mujeres y se transformó en ícono del reclamo contra las muertes por cuestiones de género.
Un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión y la convirtió en «Ni una menos», es decir, ni una mujer menos víctima del femicidio, para utilizarla como convocatoria para la movilización.
En marzo de 2015, en coincidencia con el hallazgo del cadáver de Daiana García el mismo día que se cumplieron diez años de la desaparición de la estudiante neuquina Florencia Pennacchi, se realizó la primera intervención simbólica sobre este tema.
Tiempo después, el asesinato de una nueva víctima hizo que volvieran a organizarse frente al Congreso de la Nación el 3 de junio de 2015, a pesar de que el tema fue iniciado por un grupo de feministas y publicitado en revistas feministas, fue apoyado por todos sin distinción de género.
Un año después de aquella convocatoria, en todo el país habrá movilizaciones en las calles y actividades en diferentes escenarios, como esta propuesta que se desarrollará en el CEPTur a partir de las 19.

Fuente: Diario Crónica

Etiquetas: Comunidad

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo