Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB realizará una experiencia de Monitoreo del Arroyo Belgrano

El sábado 23 de abril se desarrollará un taller y muestra ambiental, por medio del cual la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco pretende difundir información sobre la preservación ambiental, exponiendo las experiencias realizadas en la Univerano del año 2015 en un sector cercano a su desembocadura al mar donde se evidenció que este curso de agua no es potable.

latest Nike release | Nike nike air max paris 1 patch 2017 , Sneakers , Ietp STORE

En esta ocasión las docentes y alumnos de la Cátedra de Toxicología y Salud Ambiental han diseñado una muestra taller para la comunidad en general, pero especialmente para los vecinos y alumnos del Colegio Secundario Nº 7704 Diadema Argentina con la intención de promover la participación en el cuidado del ambiente mediante actividades educativas continuando la interacción de alumnos universitarios con la comunidad.

La propuesta es generar un espacio para la participación y reflexión social sobre la calidad ambiental, la importancia de la aptitud de los recursos hídricos para la salud humana y la necesidad de la participación ciudadana en estos reclamos. Se busca conocer el estado del agua del arroyo, lo que representa la principal preocupación de los vecinos del barrio, dado que recorre toda la extensión del mismo.
Las autoridades de la Unión Vecinal del Bº Diadema Argentina han planteado en reiteradas oportunidades la preocupación de saber en qué condiciones se encuentra el agua que circula por el arroyo en toda su traza, buscando que se haga el mantenimiento que corresponde para que el agua circule en forma normal, que se lleve un control del mismo y efectuar el tratamiento que sea necesario para evitar males mayores en cuanto a la salud de todos los habitantes que están y estarán cerca del arroyo. En los últimos años se ha visto un gran proyecto de urbanización entre Diadema y Ciudadela, con numerosas familias que pronto se instalarán en la zona.
Esta actividad, que también forma parte del Proyecto de Voluntariado Universitario “Educar fuera del aula” será el sábado 23 de abril de 11 a 13 hs. en la Unión Vecinal de Diadema Argentina. Entre los contenidos se verá la calidad del agua, el vecino como Monitor Ambiental, bioensayos con cebolla y semillas de lechuga y visualización de cianobacterias.
Desde la organización, las responsables académicas Dra. Adriana Gratti y Lic. Evangelina Laztra junto a las docentes Msc. Hilda Zalazar y Lic. Griselda González, están apostando a la educación ambiental, con la incorporación de charlas generadoras de conciencia sobre las problemáticas que conviven con los comodorenses.
Todos los interesados en inscribirse al “Taller y muestra ambiental. Experiencia de monitoreo del Aº Belgrano” comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., por Facebook a Toxicología UNPSJB, o bien acercarse a la vecinal de Diadema.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Universidad Estudiantes Naturales Taller

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto