Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad invita a participar de la Jornada-Taller sobre Educación Ambiental

Los días 19 y 20 de abril se desarrollará de manera gratuita en el Centro Productivo Arturo Roberts, ubicado en la ciudad de Gaiman, la Jornada-Taller de Capacitación en “Educación ambiental, pensamiento ambiental latinoamericano y bioenergía”, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Ministerio de Ambiente y control del desarrollo sustentable, y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Nike air jordan Sneakers | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

La actividad, que posee un cupo de 50 personas, se realizará de 8 a 18 horas, y está destinada a docentes de nivel medio de todas las áreas curriculares ya que el objetivo es abordar estas temáticas desde una perspectiva transversal e integrada.

A través de ella, se propone reflexionar sobre el rol de la bioenergía y los conflictos ambientales desde la realidad local, educativa y comunitaria, desde una perspectiva transdisciplinar. Esta capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, mediante Expediente N° 1215-ME-2016.
Los Capacitadores que estarán a cargo de la Jornada-Taller son la Lic. Esp. Silvina Corbetta (UBA-UNLP); Ing. Agr. Mag. Lucas Gallo Mendoza (INTA-EEA Esquel); Ing. Civil Andrés Malnero (UNPSJB-Fac. Ingeniería); Dr. Damián Ravetta (UNPSJB-Fac. Cs. Naturales); Lic. Wanda Masnatta (UNPSJB-Fac. Cs. Naturales); y Dra. Luciana González Paleo (UNPSJB-Fac. Cs. Naturales/MEF-CONICET).

Los contenidos que se trabajarán están divididos en cuatro módulos: La Educación Ambiental desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano. Enfoques y ejes estructurales; Biodigestores Anaeróbicos; Desarrollo de cultivos industriales a partir de la flora nativa y sistemas de quema de biomasa; y Metodología para la construcción de proyectos comunitarios. Los tópicos clave que organizan los proyectos comunitarios de intervención.

Posee una modalidad semipresencial, con uso de plataforma virtual del Instituto Superior de Formación Docente Nº 808. Se deberá asistir al 90 % de los encuentros presenciales, y se aceptará la ausencia y/o demora en 2 hs reloj como máximo. La acreditación total es de 26 horas reloj.

Auspician este evento la Municipalidad de Gaiman y la Fundación Patagonia Tercer Milenio. Para mayor información deberán comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La inscripción se llevará a cabo de forma on-line, mediante una planilla de inscripción disponible en plataforma virtual y página web. Link de acceso: http://goo.gl/forms/O2XoHGOeLg

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto