Se realizará la próxima semana un Curso sobre Manejo Ambiental en la Universidad

En el marco de la Especialización en Manejo Ambiental en Patagonia Árida, coordinada por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril el Curso de Posgrado “Gestión Ambiental”, en la sede de Comodoro Rivadavia.

Nike Sneakers Store | nike air yeezy size 42.5 2017 price chart free Dropping in Black & White - Fitforhealth

El Curso estará a cargo de las profesionales Esp. Mónica Raimundo y Dra. Adriana Gratti, y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad. El primer día se realizará en el aula 101, mientras que los días restantes la actividad se llevará a cabo en el aula 204. Se efectuará en el horario de 9 a 17 horas.Está constituido por actividades teórico-prácticas, que consisten en el análisis de documentos, lectura, análisis comprensivo, debate de los mismos, y la evaluación final monográfica. El único requisito es que sean Graduados Universitarios en carreras de 4 o más años.

El objetivo del curso es facilitar la interpretación y discusión de diferentes instrumentos de gestión ambiental, para lo cual es necesario elaborar estrategias que permitan organizar la información disponible para la identificación de los aspectos más relevantes del ambiente y de las intervenciones resultantes de los proyectos, así como de las interacciones que puedan dar lugar a la ocurrencia de potenciales impactos ambientales.

Asimismo, intenta propender hacia una evaluación holística del entorno natural para el monitoreo y seguimiento de planes de gestión ambiental atendiendo por tanto a una aproximación integral y multidisciplinaria promoviendo la participación social.

Los temas curriculares que se abordarán serán: Introducción a la Gestión Ambiental. Evaluación; Ambiental Estratégica en el marco del desarrollo sostenible; Conceptos fundamentales en la elaboración de Planes de Gestión Ambiental; Instrumentos de la gestión ambiental; Elaboración de Planes de Monitoreo y Planes de Mitigación; Indicadores ambientales e indicadores de intervención de proyecto; Empleo de indicadores para guía de análisis y gestión de la información sobre la salud ambiental y el ambiente.

Para aquellos que estén vinculados a la Universidad el arancel será de $1000, mientras que aquellos que no posean vínculos tendrán un costo de $1.100.
Informes e inscripciones a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado (SEIP) de la UNPSJB, correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Teléfono: (0297) 4550339. También pueden ingresar a www.fcn.unp.edu.ar

Fuente: Prensa UNPSJB

Etiquetas: Investigación Estudiantes Comodoro Rivadavia Naturales Facultad