Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

Llamado a concurso cerrado interno - cat 7 AMPYSG - DZC

23 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 07 AMPySG en la Delegacion Zonal Sede Comodoro Rivadavia.
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 421/2019

Curso Intensivo de Portugués-Brasilero

18 Septiembre 2019

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Instituto de Lenguas dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene  abierta la inscripción para participar del Curso Intensivo de Idioma Portugués-Brasilero. El curso, está abierto a toda la comunidad y especialmente destinado  a las personas que están organizando su próximo viaje a Brasil. Los participantes trabajarán el vocabulario de uso y estructuras gramaticales  para  expresar opiniones y compartir sus ideas.

Leer más...

Comunicado Oficial de la Universidad

18 Septiembre 2019

Capacitación primeros auxilios - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

26 Agosto 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Comodoro Rivadavia a participar de la siguiente capacitación:
o PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto de 09 a 11 h en el Aula 206. Leer más...

Presentación de informes Programa de incentivos

15 Agosto 2019

Se recuerda a los docentes investigadores que la Presentación de informes de Avance e Informes Finales de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos se realizarán en la Plataforma SIGEVA-UNP en las fechas informadas desde el 15 de Agosto al 11 de Septiembre del corriente. Se recomienda a todos los directores e integrantes realizar la carga de datos con la debida antelación.

Leer más

Formulario de seguros - Secretaria Administrativa

05 Agosto 2019

Se informa a todo el personal  que los formularios de seguros pueden ser descargados desde la página de la Universidad, en solapa de la Secretaria Administrativa  –Documentación –Formularios (http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios)
Los formularios a descargar son:
-Formulario designación de beneficiarios - Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Form 3950)
-Solicitud individual de incorporación al seguro y/o acualización de datos (Form 3936 01)

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Áreas de trabajo y acciones llevadas a cabo

12 Abril 2017 Comunicado 

A raiz del temporal que castigo a nuestra ciudad, la comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realiza diversas acciones para acompañar a los vecinos damnificados.

A los efectos de coordinar las acciones, la universidad convocó a los diversos actores de la Universidad que han venido realizando actividades desde el jueves 30 de Marzo.

En función de lo cual informa, de manera resumida, las áreas de trabajo y acciones llevadas a cabo:  

Informe

Área: Entrega de viandas desde el Comedor Universitario. Referente: Liliana Barrionuevo.
La Universidad comenzó a elaborar viandas para entregar en distintas uniones vecinales y diversas organizaciones sociales.  
Desde el día martes 04 de abril hasta el día de la fecha, se han entregado la cantidad de 7.115 (siete mil ciento quince) viandas. Los lugares de entrega fueron: Barrio M. Abásolo, Cordón Forestal, Cerro Solo, Fracción 14, Abel Amaya, 30 de octubre, San Martin, Standart Norte, P. Palazzo, Los 3 pinos, Km. 14.  

Área. Elaboración de Alcohol en Gel. Referente: Rita Kurdelas.
Alrededor de 15 docentes de las carreras de Farmacia, Bioquímica y Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud , se turnan desde hace varios días para elaborar y envasar alcohol en gel, para abastecer a los centros de salud y hospitales de la ciudad.
Hasta la fecha se han elaborado 312 kilos de alcohol en gel para donar, el que se está distribuyendo en los lugares dedicados a la elaboración de alimentos, en los centros de evacuados y asociaciones vecinales.

Área. Recepción de donaciones en la Universidad. Referente: Verónica Miranda y Mariana Perez Curbelo.
Desde el día 30 de marzo del corriente año, estudiantes, docentes, no docentes y autoridades  de esta Universidad, se han abocado a diferentes tareas tendientes a articular acciones con actores e instituciones de la comunidad en función de la crítica situación que aqueja a la ciudad.
A estos fines se recepcionan donaciones de particulares e instituciones para ser distribuidas a los damnificados. Dentro de las donaciones se registran: ropa, calzados, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, artículos de limpieza y artículos de aseo personal.
Los barrios a los cuales se acudió, para distribución de donaciones, tanto a casas particulares como a instituciones fueron en Zona Sur: Stella Maris, Abel Amaya, Cerro Solo, Moure, 1008 viviendas, 1311 viviendas, Juan XXIII, San Cayetano, Máximo Abasolo y extensión, San Martín, Pueyrredón, Comunidad Boliviana (Barrio Moure y Consulado de Bolivia), Fracción 14.
En Zona Norte: Laprida,Valle C, Standard, Palazzo, Km 5, Ciudadela, Kms 8 - 12 -14  y 17, Caleta Córdova, Saavedra, Sismográfica, Km 3 y Castelli.  
Asimismo, se acercaron donaciones a los siguientes Centros de Promoción Barrial: 30 de Octubre, Stella Maris, Km 5, Standard y San Martín.
Se estima que hemos despachado un promedio de 30 kits de alimentos y limpieza por día, más ropa, sumando un total de 450 pedidos aproximadamente. Área.

Voluntarios de la Carrera de Enfermería. Referente. Judith Garrido
Estudiantes Voluntarios.
El grupo de Voluntarios de la Carrera de Enfermería de la FCN y Cs. De la Salud, conformado por más de 50 estudiantes prestaron su colaboración en Centros de Salud de Zona Sur y Zona Norte. En el Hospital Regional fueron distribuidos en los  servicios de Servicios Toco ginecología, Unidad de Medicina de Urgencia, Clínica Médica y
Cirugía.  
Actualmente un grupo de voluntarios continúan llevando a cabo diversas actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud  de Km5, Gimnasio N° 2, Escuela 171, Juan XXIII, Fracción 14 y 16.
De igual forma, un grupo de 15 voluntarios de los albergues universitarios participaron de relevamientos de familias y entrega de ayuda en diversos barrios de la ciudad en un trabajo en conjunto con la Delegación Local del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut.  

Área. Acciones desde el Colegio Universitario Patagónico.  
Respecto a los estudiantes del Colegio se continuaron  las comunicaciones telefónicas al hogar que se iniciaron el 30/3 y de mensajería privada en página oficial del Facebook del Colegio. Estas comunicaciones se realizaron desde Preceptoría, equipo de orientación y equipo directivo, a partir del mapeo de los barrios más afectados: Laprida, sectores de km 3, Don Bosco, Stella Maris, Juan XXIII, sectores de km5, sectores del Pueyrredón, KM 14, Caleta Córdova, Cordón Forestal, Cerro Solo, Los Tres Pinos, considerando a  familias en que  se está en conocimiento de la situación socio familiar compleja previa al desastre natural.
A partir de ese relevamiento y diagnóstico se realizaron acciones institucionales de ayuda a las familias afectadas, tanto desde el Equipo Directivo como docente del Colegio.  

Area. Relevamiento de datos de daños sociales y de salud. Referente: Cristina Massera.  
El Grupo de Investigación en Geografía, Acción y Territorio (GIGAT), donde participan docentes-investigadores, alumnos de diferentes Unidades Académicas, registraron 3.137 registros de daño y pedido de asistencia en distintos puntos de la ciudad. Entre los diferentes registros relevados cabe mencionar daños en mobiliario, rotura de estructuras, inundación, imposibilidad de salir o acceder a una vivienda por aislamiento, fallas eléctricas, personas en riesgo por emergencias sanitarias, son parte de los reclamos que se vuelcan en los formularios que pone a disposición el equipo de GIGAT en la página: http://geografiayaccion.org/ayuda-para-comodoro/temporalcomodoro-2017/.

Área. Entrega de pastillas potabilizadoras de agua.
En un trabajo en conjunto con el Área Programática del Hospital Regional, voluntarios de los albergues universitarios de la Universidad hicieron entrega de 60 frascos de 212 pastillas cada uno, a los siguientes Centros de Salud y Uniones Vecinales: Palazzo, Standart, Km. 5, Laprida y Las Orquídeas. Además se realizó la entrega de pastillas en las Escuelas Nº 707 y 171 que albergan evacuados.  

Área. Logística y distribución de viandas y donaciones.  
Para la distribución de las viandas elaboradas en el comedor universitario y las donaciones recibidas en la Institución, se pusieron a disposición 4 vehículos
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Informe de la Comisión de Acciones Universitarias ante el temporal 11 de abril de 2017
institucionales con chofer, quienes se trasladaban a los diversos barrios de la ciudad trasladando la ayuda.  
Asimismo, se está conformando un equipo de trabajo interdisciplinario para evaluar y analizar de forma integral la problemática climática, social, geológica y de infraestructura de nuestra ciudad.

Etiquetas: Comunicado

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version