Información para graduados - Secretaría Académica

17 Mayo 2019

Ante consultas recibidas se informa a las egresadas y los egresados de carreras de pre-grado, grado o posgrado con diploma y certificado de estudios en trámite en esta Universidad, que el Rectorado se encuentra realizando evaluaciones en el circuito interno de la Universidad a los efectos de conocer el estado actual de cada uno de los trámites y las dificultades detectadas en el proceso, dando lugar a las subsanaciones para los casos que así corresponda.

Leer más

Especialización en Docencia Universitaria - Secretaría Académica

16 Mayo 2019

La Dirección General de Servicios Académicos informa a los interesados que se extiende la pre-inscripción para la cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria en la sede Comodoro Rivadavia hasta el día 22 de Mayo de 2019. Leer más

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

24 Abril 2019

La Secretaría  de Ciencia  y  Técnica  Informa que la apertura de la Convocatoria para la presentación de Informes de Avance  de proyectos NO Incentivados mediante el  sistema SIGEVA con fecha de inicio 01/01/2018 será desde el 06 de mayo al 19 de mayo de 2019 inclusive.
Para los proyectos no  incentivados  con inicio 2017 o anteriores (sistema anterior) la presentación  se  hará  del  mismo  modo que  se  venía  realizando con  igual periodo  de presentación.

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Áreas de trabajo y acciones llevadas a cabo

12 Abril 2017 Comunicado 

A raiz del temporal que castigo a nuestra ciudad, la comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realiza diversas acciones para acompañar a los vecinos damnificados.

A los efectos de coordinar las acciones, la universidad convocó a los diversos actores de la Universidad que han venido realizando actividades desde el jueves 30 de Marzo.

En función de lo cual informa, de manera resumida, las áreas de trabajo y acciones llevadas a cabo:  

Informe

Área: Entrega de viandas desde el Comedor Universitario. Referente: Liliana Barrionuevo.
La Universidad comenzó a elaborar viandas para entregar en distintas uniones vecinales y diversas organizaciones sociales.  
Desde el día martes 04 de abril hasta el día de la fecha, se han entregado la cantidad de 7.115 (siete mil ciento quince) viandas. Los lugares de entrega fueron: Barrio M. Abásolo, Cordón Forestal, Cerro Solo, Fracción 14, Abel Amaya, 30 de octubre, San Martin, Standart Norte, P. Palazzo, Los 3 pinos, Km. 14.  

Área. Elaboración de Alcohol en Gel. Referente: Rita Kurdelas.
Alrededor de 15 docentes de las carreras de Farmacia, Bioquímica y Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud , se turnan desde hace varios días para elaborar y envasar alcohol en gel, para abastecer a los centros de salud y hospitales de la ciudad.
Hasta la fecha se han elaborado 312 kilos de alcohol en gel para donar, el que se está distribuyendo en los lugares dedicados a la elaboración de alimentos, en los centros de evacuados y asociaciones vecinales.

Área. Recepción de donaciones en la Universidad. Referente: Verónica Miranda y Mariana Perez Curbelo.
Desde el día 30 de marzo del corriente año, estudiantes, docentes, no docentes y autoridades  de esta Universidad, se han abocado a diferentes tareas tendientes a articular acciones con actores e instituciones de la comunidad en función de la crítica situación que aqueja a la ciudad.
A estos fines se recepcionan donaciones de particulares e instituciones para ser distribuidas a los damnificados. Dentro de las donaciones se registran: ropa, calzados, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, artículos de limpieza y artículos de aseo personal.
Los barrios a los cuales se acudió, para distribución de donaciones, tanto a casas particulares como a instituciones fueron en Zona Sur: Stella Maris, Abel Amaya, Cerro Solo, Moure, 1008 viviendas, 1311 viviendas, Juan XXIII, San Cayetano, Máximo Abasolo y extensión, San Martín, Pueyrredón, Comunidad Boliviana (Barrio Moure y Consulado de Bolivia), Fracción 14.
En Zona Norte: Laprida,Valle C, Standard, Palazzo, Km 5, Ciudadela, Kms 8 - 12 -14  y 17, Caleta Córdova, Saavedra, Sismográfica, Km 3 y Castelli.  
Asimismo, se acercaron donaciones a los siguientes Centros de Promoción Barrial: 30 de Octubre, Stella Maris, Km 5, Standard y San Martín.
Se estima que hemos despachado un promedio de 30 kits de alimentos y limpieza por día, más ropa, sumando un total de 450 pedidos aproximadamente. Área.

Voluntarios de la Carrera de Enfermería. Referente. Judith Garrido
Estudiantes Voluntarios.
El grupo de Voluntarios de la Carrera de Enfermería de la FCN y Cs. De la Salud, conformado por más de 50 estudiantes prestaron su colaboración en Centros de Salud de Zona Sur y Zona Norte. En el Hospital Regional fueron distribuidos en los  servicios de Servicios Toco ginecología, Unidad de Medicina de Urgencia, Clínica Médica y
Cirugía.  
Actualmente un grupo de voluntarios continúan llevando a cabo diversas actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud  de Km5, Gimnasio N° 2, Escuela 171, Juan XXIII, Fracción 14 y 16.
De igual forma, un grupo de 15 voluntarios de los albergues universitarios participaron de relevamientos de familias y entrega de ayuda en diversos barrios de la ciudad en un trabajo en conjunto con la Delegación Local del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut.  

Área. Acciones desde el Colegio Universitario Patagónico.  
Respecto a los estudiantes del Colegio se continuaron  las comunicaciones telefónicas al hogar que se iniciaron el 30/3 y de mensajería privada en página oficial del Facebook del Colegio. Estas comunicaciones se realizaron desde Preceptoría, equipo de orientación y equipo directivo, a partir del mapeo de los barrios más afectados: Laprida, sectores de km 3, Don Bosco, Stella Maris, Juan XXIII, sectores de km5, sectores del Pueyrredón, KM 14, Caleta Córdova, Cordón Forestal, Cerro Solo, Los Tres Pinos, considerando a  familias en que  se está en conocimiento de la situación socio familiar compleja previa al desastre natural.
A partir de ese relevamiento y diagnóstico se realizaron acciones institucionales de ayuda a las familias afectadas, tanto desde el Equipo Directivo como docente del Colegio.  

Area. Relevamiento de datos de daños sociales y de salud. Referente: Cristina Massera.  
El Grupo de Investigación en Geografía, Acción y Territorio (GIGAT), donde participan docentes-investigadores, alumnos de diferentes Unidades Académicas, registraron 3.137 registros de daño y pedido de asistencia en distintos puntos de la ciudad. Entre los diferentes registros relevados cabe mencionar daños en mobiliario, rotura de estructuras, inundación, imposibilidad de salir o acceder a una vivienda por aislamiento, fallas eléctricas, personas en riesgo por emergencias sanitarias, son parte de los reclamos que se vuelcan en los formularios que pone a disposición el equipo de GIGAT en la página: http://geografiayaccion.org/ayuda-para-comodoro/temporalcomodoro-2017/.

Área. Entrega de pastillas potabilizadoras de agua.
En un trabajo en conjunto con el Área Programática del Hospital Regional, voluntarios de los albergues universitarios de la Universidad hicieron entrega de 60 frascos de 212 pastillas cada uno, a los siguientes Centros de Salud y Uniones Vecinales: Palazzo, Standart, Km. 5, Laprida y Las Orquídeas. Además se realizó la entrega de pastillas en las Escuelas Nº 707 y 171 que albergan evacuados.  

Área. Logística y distribución de viandas y donaciones.  
Para la distribución de las viandas elaboradas en el comedor universitario y las donaciones recibidas en la Institución, se pusieron a disposición 4 vehículos
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Informe de la Comisión de Acciones Universitarias ante el temporal 11 de abril de 2017
institucionales con chofer, quienes se trasladaban a los diversos barrios de la ciudad trasladando la ayuda.  
Asimismo, se está conformando un equipo de trabajo interdisciplinario para evaluar y analizar de forma integral la problemática climática, social, geológica y de infraestructura de nuestra ciudad.

Etiquetas: Comunicado

Conservación de medicamentos
Conservación de medicamentos
Audiovisuales - CEPA
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Audiovisuales - CEPA
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
Audiovisuales - CEPA
Talleres UPAMI 2019
Talleres UPAMI 2019
Audiovisuales - CEPA
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
Audiovisuales - CEPA
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version