Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Nuevo Encuentro de las Autoridades Municipales en la Universidad

El Delegado Zonal, Prof. Juan Pablo Simonetti, recibió por segunda vez en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB al Intendente de Trelew, Lic. Adrián Maderna, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos de esta ciudad, Arq. Emilio Cisterna.

En la visita anterior realizada a fines del año pasado, las autoridades municipales plantearon la decisión de fortalecer vínculos con la Universidad con la expectativa de un trabajo conjunto que nutra y consolide las políticas públicas.

En la reunión de hoy, el Delegado Zonal hizo propicia la presencia de la prensa local para “agradecer profundamente esta iniciativa que no sólo es de importancia para la Universidad sino para toda la comunidad, sin la que nuestra institución no es nada, en la que tendremos la oportunidad de contribuir con la planificación de nuestra ciudad y el entorno”. Simonetti aludió también, a la posibilidad de concretar acciones conjuntas con relación al predio propiedad de la Universidad que en la gestión municipal anterior había sido objeto de disputas.

Por su parte, el intendente Maderna resaltó la importancia de emprender un proyecto en común. “Más allá del acercamiento actual a la Universidad nos debemos una discusión con relación a la visión clara que debe guiar el crecimiento planificado de la ciudad”, afirmó.

“Son numerosos los aspectos involucrados: educativo, urbanístico, productivo, económico, de servicios, arquitectónico, turístico”, enumeró. “Conocemos en profundidad la calidad tanto de los recursos humanos con los que cuenta la Universidad como de los proyectos generados y que caen en el olvido entre otros motivos por falta de integración entre las instituciones. En este sentido ya se ha iniciado el diálogo del Arq. Cisterna con las Facultades”.

La Delegada Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dra. Mónica Gatica, participó de la reunión para enfatizar la necesidad de contar con el espacio adecuado para albergar el archivo policial de la Provincia del Chubut, recibido recientemente en donación, dado su valor histórico y documental.

La responsable del Área de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la sede universitaria, Arq. Andrea Ridelener, interiorizó a los visitantes respecto del estado edilicio actual y las alternativas de crecimiento.

Al concluir el encuentro, se realizó una recorrida por el edificio para conocer los espacios destinados a funciones que requieren condiciones particulares, como es el caso del herbario, la biblioteca y el mencionado archivo.

Fuente: Prensa UNPSJB

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto