Comunicado del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa a la comunidad que estará cerrado al público hasta tanto se re-establezcan los servicios y condiciones sanitarias necesarios para su funcionamiento. La institución se vio parcialmente afectada por las consecuencias del temporal,  que son de público conocimiento.

Leer Más

Comunicado del Archivo Central

La Dirección del Archivo Central de la Universidad comunica a los responsables de las áreas que posean documentación para enviar, se acerquen a la instalación o se comuniquen vía mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en horario de 8 a 14 hs., a los efectos de coordinar el método y pautas de entrega.

Leer más

Curso de Posgrado Fundamentos de Fotoquímica

La Secretaria de Investigacion y Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, informa que este año se desarrollara el Curso de Posgrado Fundamentos de Fotoquímica dictado por la Dra. Maria Isela Gutierrez, en la Sede Comodoro Rivadavia.

Leer más...

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se realizó la Convocatoria del Centro Científico Tecnológico (CCT) de la Patagonia Norte en Esquel

La vinculación tecnológica y la transferencia fue el tema del encuentro realizado en el aula de Extensión Universitaria "Prof. Pedro Esteban Guerra" de la Sede Esquel de la UNPSJB, en donde participaron científicos de CONICET y de la UNPSJB. Estuvieron presentes la responsable de Vinculación Tecnológica de CCT Patagonia Norte (Neuquén, Río Negro y Norte de Chubut), Lic. Silvia Brizzio, la investigadora Mariela Pascui, acompañadas por el director de CIEMEP, Dr. Ricardo Casaux y la Vicedirectora, Dra. María Laura Miserendino.

Al finalizar la reunión, el titular del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), Dr. Ricardo Casaux, indicó que se trató acerca de las estructuras disponibles que tiene el CCT para apoyar a los investigadores, y también sobre la vinculación tecnológica, prestación de servicios y extensión para personal de otros organismos del estado o entes privados. Casaux indicó que es una capacitación de carácter obligatoria para los investigadores, y es una disposición de Conicet a nivel nacional.

Esta es la primera visita formal, donde se plantearon los lineamientos principales para abordar la tarea de vinculación con la comunidad. Asimismo, se trazaron formas de trabajo para continuar con este tipo de encuentros, señaló el titular de CIEMEP, quien se mostró conforme con esta reunión.

Entre las inquietudes de la región, Casaux dijo que son muy variadas, tanto de organismos públicos como de privados, y a partir de las disposiciones de CCT se pondrá establecer la relación de manera formal. Además, señaló que entre las demandas de parte de los municipios hay solicitudes sobre trabajos de evaluación de impacto ambiental, y entre los privados suelen haber consultas por manejo de campos y recuperación de suelos, además resaltó que también hay apertura de capacitaciones en colegios. "Lo relevante del encuentro será que esto nos abre a socializar los conocimientos que los científicos logran", indicó el director de CIEMEP.

LAS DOCENTES INVESTIGADORAS

Mariela Pascui, es una de las investigadores de CCT Patagonia Norte quien, esta mañana; presentó los lineamientos de Conicet sobre investigación y transferencia tecnológica, haciendo de esta manera el primer encuentro formal con los investigadores de la zona noroeste de Chubut. En esta oportunidad también hizo su exposición la Lic. Silvia Brizzio, responsable de Vinculación Tecnológica de CCT Patagonia Norte, quien precisó sobre las herramientas con las que cuenta el investigador de Conicet para responder a las demandas en el territorio.

Brizzio, indicó que si bien CONIVET cuenta con lineamientos de carácter nacional, en cada región hay particularidades, y las oficinas locales se enfocan sobre su comunidad y zona de influencia.

FUTUROS CONVENIOS

La agenda de actividades incluía reuniones por la tarde, donde se avanzará en la concreción de convenios de cooperación.
"Los investigadores interactúan de manera permanente con instituciones locales, y muchas veces la relación en fluida y continua", destacó Brizzio; quien agregó que en esta visita a Esquel también se analizará la concreción de futuros convenios para establecer vínculos formales y trazar objetivos a más largo plazo con instituciones del lugar.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL 

GESTIÓN   

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN 

  

BIENESTAR

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

 

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto      Bolsa de trabajo   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version               Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                               Catálogo