Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

Llamado a concurso cerrado interno - cat 7 AMPYSG - DZC

23 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 07 AMPySG en la Delegacion Zonal Sede Comodoro Rivadavia.
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 421/2019

Curso Intensivo de Portugués-Brasilero

18 Septiembre 2019

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Instituto de Lenguas dependiente de la Secretaría de Extensión, tiene  abierta la inscripción para participar del Curso Intensivo de Idioma Portugués-Brasilero. El curso, está abierto a toda la comunidad y especialmente destinado  a las personas que están organizando su próximo viaje a Brasil. Los participantes trabajarán el vocabulario de uso y estructuras gramaticales  para  expresar opiniones y compartir sus ideas.

Leer más...

Comunicado Oficial de la Universidad

18 Septiembre 2019

Capacitación primeros auxilios - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

26 Agosto 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Comodoro Rivadavia a participar de la siguiente capacitación:
o PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto de 09 a 11 h en el Aula 206. Leer más...

Presentación de informes Programa de incentivos

15 Agosto 2019

Se recuerda a los docentes investigadores que la Presentación de informes de Avance e Informes Finales de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos se realizarán en la Plataforma SIGEVA-UNP en las fechas informadas desde el 15 de Agosto al 11 de Septiembre del corriente. Se recomienda a todos los directores e integrantes realizar la carga de datos con la debida antelación.

Leer más

Formulario de seguros - Secretaria Administrativa

05 Agosto 2019

Se informa a todo el personal  que los formularios de seguros pueden ser descargados desde la página de la Universidad, en solapa de la Secretaria Administrativa  –Documentación –Formularios (http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios)
Los formularios a descargar son:
-Formulario designación de beneficiarios - Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Form 3950)
-Solicitud individual de incorporación al seguro y/o acualización de datos (Form 3936 01)

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB se prepara para las Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales

13 Mayo 2016 

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Plantas aromáticas nativas y sus aceites esenciales, y las I Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales Nativas en el Centro Cultural Melipal, en la ciudad de Esquel.

El objetivo de estas jornadas es difundir las investigaciones sobre las especies medicinales y aromáticas nativas y sus aceites esenciales de los distintos grupos de trabajo del país, promoviendo la conservación, domesticación, utilización y aprovechamiento sostenible de las mismas.

Asimismo, se intenta lograr una descripción y valoración de aceites esenciales de especies aromáticas nativas poco conocidas; y dar a conocer sus usos etnomedicinales, investigaciones etnobotánicas, taxonomía, cultivo, principios bioactivos y normalización de plantas medicinales y aromáticas nativas.

El Comité Organizador está constituido por la Dra. Silvia B. González, Dr. Nicolás Nagahama, Lic. Bruno Gastaldi, Dra. Adriana Kutschker, Lic. Carlos Baroli, Fresia Silva Sofrás, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Téc. Qco. Miguel A. Juárez, Téc. Alejandro Martínez, Ing. Eduardo Miserendino, Téc. Cristina Gallardo, Ing. Magdalena Aguirre, Dra. Ana Valtriani, y Téc. María José Quero.

Mientras que el Comité Científico está compuesto por el Dr. Arnaldo Bandoni, Dra. Catalina van Baren, Dr. Marcelo Wagner, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Dra. Silvia González, Dr. Alberto Gurni, Dr. Nicolás Nagahama, Dra. Carmen Viturro, Dra. Mónica Freile, y Dra. María L. Flores.

Presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en forma oral (10 minutos) o en póster según criterio del Comité Organizador, previa aceptación del resumen por el Comité Científico. La inscripción a las Jornadas habilita para la presentación de un máximo de dos trabajos.

La recepción de resúmenes será hasta el 15 de Setiembre de 2016 y según las especificaciones en la Plantilla de Resúmenes.

Aranceles

Hasta el día 15 de septiembre se manejarán los siguientes valores: Participantes $800, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $500, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $200. Luego del 15 de septiembre los costos serán: Participantes $1000, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $800, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $350.

Todos los interesados en recibir mayor información o realizar alguna consulta pueden comunicarse con Fresia Silva Sofrás, Bruno Gastaldi o Jimena Guajardo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar la página web http://jornadasaromaticasymedicinales.blogspot.com.ar/

A continuación se detalla el Programa preliminar de las Jornadas:

Jueves 24 de Noviembre
08:30 a 09:30 hs.: Inscripción y Acreditaciones
09:30 a 10:00 hs.: Apertura y Presentación.
10:00 a 11:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
11:30 a 12:00 hs.: Intervalo
12:00 a 13:00 hs.: Conferencia Dra. M. L. Flores (UNPSJB): Valoración de especies medicinales del distrito Golfo San Jorge a partir de un abordaje farmacognóstico que integra saberes tradicionales.
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo - colocación de Pósters
15:00 a 16:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18:00 hs.: Conferencia Dr. Diego Sampietro (UNT) Aceites esenciales y extractos de plantas nativas del NOA: su potencial para el control de especies fungicas toxigénicas.
18.00 a 19.00 hs.: Conferencia Dr. Marcelo Wagner (UBA)
21:30 hs.: Cena de camaradería (no incluida en el costo de la inscripción)

Viernes 25 de Noviembre
09:30 a 10:30 hs.: Conferencia Dr. Amner Muñoz, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia: Composición Química y Actividades Biológicas de Aceites esenciales de Algunas Especies Vegetales del Bosque Seco Tropical de la Costa Norte Colombiana
10:30 a 11:00 hs.: Intervalo
11:00 a 12.30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo
15:00 a 16:00 hs.: Conferencia Dr. Valdir Veiga Universidade Federal do Amazonas, Brasil: Estudios de aceites esenciales y resinas de plantas de la Amazonia.
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18.00 hs.: Conf. Dr. José L. Martínez Univ. de S. de Chile: Historia de una revista de plantas medicinales: como intentar sacarla de la periferia científica y llevarla a lugares más destacados.
18:00 a 19.00 hs.: Conferencia Dra. van Baren (UBA): No nos olvidemos de la fracción no volátil de las plantas aromáticas.
19.00 a 20.00 hs.: Reunión Plenaria. Conclusiones de las jornadas. Elección de la Sede de las “VI Jornadas Nacionales de Aromáticas Nativas y sus aceites esenciales”, para el año 2018.
20:00 hs.: CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Se prevé la realización de 2 salidas: el Miércoles 23 de noviembre al PNLA y el sábado 26 a Nahuelpan vía tren Trochita.

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version