Información para graduados - Secretaría Académica

17 Mayo 2019

Ante consultas recibidas se informa a las egresadas y los egresados de carreras de pre-grado, grado o posgrado con diploma y certificado de estudios en trámite en esta Universidad, que el Rectorado se encuentra realizando evaluaciones en el circuito interno de la Universidad a los efectos de conocer el estado actual de cada uno de los trámites y las dificultades detectadas en el proceso, dando lugar a las subsanaciones para los casos que así corresponda.

Leer más

Especialización en Docencia Universitaria - Secretaría Académica

16 Mayo 2019

La Dirección General de Servicios Académicos informa a los interesados que se extiende la pre-inscripción para la cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria en la sede Comodoro Rivadavia hasta el día 22 de Mayo de 2019. Leer más

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

24 Abril 2019

La Secretaría  de Ciencia  y  Técnica  Informa que la apertura de la Convocatoria para la presentación de Informes de Avance  de proyectos NO Incentivados mediante el  sistema SIGEVA con fecha de inicio 01/01/2018 será desde el 06 de mayo al 19 de mayo de 2019 inclusive.
Para los proyectos no  incentivados  con inicio 2017 o anteriores (sistema anterior) la presentación  se  hará  del  mismo  modo que  se  venía  realizando con  igual periodo  de presentación.

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB se prepara para las Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales

13 Mayo 2016 

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Plantas aromáticas nativas y sus aceites esenciales, y las I Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales Nativas en el Centro Cultural Melipal, en la ciudad de Esquel.

El objetivo de estas jornadas es difundir las investigaciones sobre las especies medicinales y aromáticas nativas y sus aceites esenciales de los distintos grupos de trabajo del país, promoviendo la conservación, domesticación, utilización y aprovechamiento sostenible de las mismas.

Asimismo, se intenta lograr una descripción y valoración de aceites esenciales de especies aromáticas nativas poco conocidas; y dar a conocer sus usos etnomedicinales, investigaciones etnobotánicas, taxonomía, cultivo, principios bioactivos y normalización de plantas medicinales y aromáticas nativas.

El Comité Organizador está constituido por la Dra. Silvia B. González, Dr. Nicolás Nagahama, Lic. Bruno Gastaldi, Dra. Adriana Kutschker, Lic. Carlos Baroli, Fresia Silva Sofrás, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Téc. Qco. Miguel A. Juárez, Téc. Alejandro Martínez, Ing. Eduardo Miserendino, Téc. Cristina Gallardo, Ing. Magdalena Aguirre, Dra. Ana Valtriani, y Téc. María José Quero.

Mientras que el Comité Científico está compuesto por el Dr. Arnaldo Bandoni, Dra. Catalina van Baren, Dr. Marcelo Wagner, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Dra. Silvia González, Dr. Alberto Gurni, Dr. Nicolás Nagahama, Dra. Carmen Viturro, Dra. Mónica Freile, y Dra. María L. Flores.

Presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en forma oral (10 minutos) o en póster según criterio del Comité Organizador, previa aceptación del resumen por el Comité Científico. La inscripción a las Jornadas habilita para la presentación de un máximo de dos trabajos.

La recepción de resúmenes será hasta el 15 de Setiembre de 2016 y según las especificaciones en la Plantilla de Resúmenes.

Aranceles

Hasta el día 15 de septiembre se manejarán los siguientes valores: Participantes $800, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $500, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $200. Luego del 15 de septiembre los costos serán: Participantes $1000, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $800, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $350.

Todos los interesados en recibir mayor información o realizar alguna consulta pueden comunicarse con Fresia Silva Sofrás, Bruno Gastaldi o Jimena Guajardo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar la página web http://jornadasaromaticasymedicinales.blogspot.com.ar/

A continuación se detalla el Programa preliminar de las Jornadas:

Jueves 24 de Noviembre
08:30 a 09:30 hs.: Inscripción y Acreditaciones
09:30 a 10:00 hs.: Apertura y Presentación.
10:00 a 11:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
11:30 a 12:00 hs.: Intervalo
12:00 a 13:00 hs.: Conferencia Dra. M. L. Flores (UNPSJB): Valoración de especies medicinales del distrito Golfo San Jorge a partir de un abordaje farmacognóstico que integra saberes tradicionales.
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo - colocación de Pósters
15:00 a 16:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18:00 hs.: Conferencia Dr. Diego Sampietro (UNT) Aceites esenciales y extractos de plantas nativas del NOA: su potencial para el control de especies fungicas toxigénicas.
18.00 a 19.00 hs.: Conferencia Dr. Marcelo Wagner (UBA)
21:30 hs.: Cena de camaradería (no incluida en el costo de la inscripción)

Viernes 25 de Noviembre
09:30 a 10:30 hs.: Conferencia Dr. Amner Muñoz, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia: Composición Química y Actividades Biológicas de Aceites esenciales de Algunas Especies Vegetales del Bosque Seco Tropical de la Costa Norte Colombiana
10:30 a 11:00 hs.: Intervalo
11:00 a 12.30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo
15:00 a 16:00 hs.: Conferencia Dr. Valdir Veiga Universidade Federal do Amazonas, Brasil: Estudios de aceites esenciales y resinas de plantas de la Amazonia.
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18.00 hs.: Conf. Dr. José L. Martínez Univ. de S. de Chile: Historia de una revista de plantas medicinales: como intentar sacarla de la periferia científica y llevarla a lugares más destacados.
18:00 a 19.00 hs.: Conferencia Dra. van Baren (UBA): No nos olvidemos de la fracción no volátil de las plantas aromáticas.
19.00 a 20.00 hs.: Reunión Plenaria. Conclusiones de las jornadas. Elección de la Sede de las “VI Jornadas Nacionales de Aromáticas Nativas y sus aceites esenciales”, para el año 2018.
20:00 hs.: CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Se prevé la realización de 2 salidas: el Miércoles 23 de noviembre al PNLA y el sábado 26 a Nahuelpan vía tren Trochita.

Conservación de medicamentos
Conservación de medicamentos
Audiovisuales - CEPA
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Audiovisuales - CEPA
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
Audiovisuales - CEPA
Talleres UPAMI 2019
Talleres UPAMI 2019
Audiovisuales - CEPA
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
Audiovisuales - CEPA
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version