radio online

facebook twitter G-mas

radio online

facebook twitter G-mas

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

08 Mayo 2018

Convocatoria: Estancias cortas de investigación en otras instituciones del país y del mundo.Dirigido a investigadores de la UNPSJB que estén realizando estudios de posgrado.Mayores detalles en el siguiente link: https://goo.gl/Wgrx7L

Asueto en la Universidad

03 Mayo 2018
Este viernes 4 de mayo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco festeja su Aniversario, por tal motivo, se establece el asueto académico y administrativo en la Sede Comodoro Rivadavia.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB se prepara para las Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales

13 Mayo 2016 

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Plantas aromáticas nativas y sus aceites esenciales, y las I Jornadas Nacionales de Plantas Medicinales Nativas en el Centro Cultural Melipal, en la ciudad de Esquel.

El objetivo de estas jornadas es difundir las investigaciones sobre las especies medicinales y aromáticas nativas y sus aceites esenciales de los distintos grupos de trabajo del país, promoviendo la conservación, domesticación, utilización y aprovechamiento sostenible de las mismas.

Asimismo, se intenta lograr una descripción y valoración de aceites esenciales de especies aromáticas nativas poco conocidas; y dar a conocer sus usos etnomedicinales, investigaciones etnobotánicas, taxonomía, cultivo, principios bioactivos y normalización de plantas medicinales y aromáticas nativas.

El Comité Organizador está constituido por la Dra. Silvia B. González, Dr. Nicolás Nagahama, Lic. Bruno Gastaldi, Dra. Adriana Kutschker, Lic. Carlos Baroli, Fresia Silva Sofrás, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Téc. Qco. Miguel A. Juárez, Téc. Alejandro Martínez, Ing. Eduardo Miserendino, Téc. Cristina Gallardo, Ing. Magdalena Aguirre, Dra. Ana Valtriani, y Téc. María José Quero.

Mientras que el Comité Científico está compuesto por el Dr. Arnaldo Bandoni, Dra. Catalina van Baren, Dr. Marcelo Wagner, Dr. César Catalán, MSc. Ing. Miguel A. Elechosa, Dra. Silvia González, Dr. Alberto Gurni, Dr. Nicolás Nagahama, Dra. Carmen Viturro, Dra. Mónica Freile, y Dra. María L. Flores.

Presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en forma oral (10 minutos) o en póster según criterio del Comité Organizador, previa aceptación del resumen por el Comité Científico. La inscripción a las Jornadas habilita para la presentación de un máximo de dos trabajos.

La recepción de resúmenes será hasta el 15 de Setiembre de 2016 y según las especificaciones en la Plantilla de Resúmenes.

Aranceles

Hasta el día 15 de septiembre se manejarán los siguientes valores: Participantes $800, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $500, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $200. Luego del 15 de septiembre los costos serán: Participantes $1000, Docentes, Investigadores, Organismos Oficiales y alumnos de posgrado $800, y Estudiantes universitarios y tesistas de grado (Cupos restringidos) $350.

Todos los interesados en recibir mayor información o realizar alguna consulta pueden comunicarse con Fresia Silva Sofrás, Bruno Gastaldi o Jimena Guajardo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar la página web http://jornadasaromaticasymedicinales.blogspot.com.ar/

A continuación se detalla el Programa preliminar de las Jornadas:

Jueves 24 de Noviembre
08:30 a 09:30 hs.: Inscripción y Acreditaciones
09:30 a 10:00 hs.: Apertura y Presentación.
10:00 a 11:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
11:30 a 12:00 hs.: Intervalo
12:00 a 13:00 hs.: Conferencia Dra. M. L. Flores (UNPSJB): Valoración de especies medicinales del distrito Golfo San Jorge a partir de un abordaje farmacognóstico que integra saberes tradicionales.
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo - colocación de Pósters
15:00 a 16:30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18:00 hs.: Conferencia Dr. Diego Sampietro (UNT) Aceites esenciales y extractos de plantas nativas del NOA: su potencial para el control de especies fungicas toxigénicas.
18.00 a 19.00 hs.: Conferencia Dr. Marcelo Wagner (UBA)
21:30 hs.: Cena de camaradería (no incluida en el costo de la inscripción)

Viernes 25 de Noviembre
09:30 a 10:30 hs.: Conferencia Dr. Amner Muñoz, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia: Composición Química y Actividades Biológicas de Aceites esenciales de Algunas Especies Vegetales del Bosque Seco Tropical de la Costa Norte Colombiana
10:30 a 11:00 hs.: Intervalo
11:00 a 12.30 hs.: Presentación de trabajos orales (6)
13:00 a 15:00 hs.: Intervalo
15:00 a 16:00 hs.: Conferencia Dr. Valdir Veiga Universidade Federal do Amazonas, Brasil: Estudios de aceites esenciales y resinas de plantas de la Amazonia.
16:30 a 17:00 hs.: Intervalo (Exposición de posters)
17:00 a 18.00 hs.: Conf. Dr. José L. Martínez Univ. de S. de Chile: Historia de una revista de plantas medicinales: como intentar sacarla de la periferia científica y llevarla a lugares más destacados.
18:00 a 19.00 hs.: Conferencia Dra. van Baren (UBA): No nos olvidemos de la fracción no volátil de las plantas aromáticas.
19.00 a 20.00 hs.: Reunión Plenaria. Conclusiones de las jornadas. Elección de la Sede de las “VI Jornadas Nacionales de Aromáticas Nativas y sus aceites esenciales”, para el año 2018.
20:00 hs.: CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Se prevé la realización de 2 salidas: el Miércoles 23 de noviembre al PNLA y el sábado 26 a Nahuelpan vía tren Trochita.

El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
Audiovisuales - CEPA
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version