Comenzó hoy el Taller: La Búsqueda en Internet

La Biblioteca Universitaria de la Sede Esquel "Geólogo Roberto Viera" organizó para el martes 17 y miércoles 18 de Mayo un taller sobre las formas de búsqueda y confiabilidad de la información en Internet.

Sports News | Asics Onitsuka Tiger

La propuesta es abierta a todo público, y la inscripción ya se puede realizar personalmente en la biblioteca universitaria o a su teléfono 453729 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En este taller se tratará sobre los Motores de Búsqueda (Tipos y Características), Criterios para evaluar la calidad de la información obtenida, Estrategias para optimizar resultados de Google y otros motores y Sistemas de búsqueda de información científica y académica. La saturación de información en la web dificulta encontrar lo que realmente necesitamos, como una receta con determinados ingredientes o consejos para utilizar una herramienta especial. Más complejo todavía es localizar información de fuentes confiables para realizar trabajos académicos, proyectos, cursos, etc. El taller apunta a desarrollar estrategias y trucos para aprovechar mejor los buscadores que usamos habitualmente y, además, a conocer otras opciones para acceder a material de referencia actualizado y de calidad.

La capacitación estará a cargo de Verónica Verano, tendrá duración de dos días 17 y 18 de Mayo, en el horario de 9 a 11.30 horas, y se realizará en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en la Sede Vecinal del barrio Don Bosco (ubicado en Pasaje Tecka entre calle Sarmiento y la Avenida Fontana).

Se emitirán certificados de asistencia. Cupos limitados.-

Mapas
Manual