radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El viernes 18 se realizó la charla abierta sobre la geopolítica económica de Siria

El pasado viernes en el Aula de Extensión Universitaria de la Sede Esquel de la UNPSJB, la periodista Susana Asaf. brindó una interesante charla donde expuso acerca de la geopolítica de Siria, y los conflictos que allí acontecen.
Con la organización del Área de Extensión Universitaria se desarrolló la charla donde Asaf describió cual es el contexto del conflicto que ha generado repercusiones en todo el mundo. En un principio la periodista expuso mapas de la región de Siria y países vecinos, la potencialidad del petroleo como producto de relevancia económica, las rutas marítimas y el rol del mar Mediterráneo en la comercialización, destacando que en esa región del mundo transita el 80% del crudo de petroleo mundial.

Más adelante, Asaf indicó que existe el proyecto de un gasoducto que comunique los países de Siria, Irak, Irán, Pakistán, India y China; el cual será alimentado en gran parte por Siria; lo que será de importancia política y comercial, poniendo de relevancia la posición estratégica del país sirio. Asaf explicó, que además Siria tiene acuerdo de tipo bilateral con Rusia, y prueba de ello es la realización del imponente puerto denominado Tartus, el cual esta ubicado en las costas siria del Mediterraneo y en administrado por el gobierno ruso.

Asaf detalló con datos precisos, y detalles de distintos acontecimientos, cuales son los motivos del conflicto, que tienen una base geopolítica y económica trascendentales, y los países más poderosos del mundo miran y monitorean esta región con gran expectativa.
Otro factor significativo -expresado por la disertante- fue la conformación de ejércitos paramilitares en Siria, donde hacen del conflicto un fenómeno comercial, y realizan tareas de acuerdo a intereses sectoriales.
Las tareas de la OTAN y las "revoluciones de colores", fueron otro momento de la charla abierta en la Universidad Pública; cuando Asaf indicó que las maniobras desestabilizadoras de los gobiernos nacionales de la región tienen una estrategia abordada desde organismos de inteligencia de países como Estados Unidos o Gran Bretaña, monarquias árabes, la CIA, entre otros. Es asi, que los medios de comunicación, las negociaciones con líderes locales y los discursos y marchas, son casi una fórmula puesta en marcha para derrocar gobiernos, mediante mensajes, slogans, símbolos que aluden a una promesa que la revolución genera la liberación de un paquete de medidas, lo cual permitirá al conjunto ser parte del próximo gobierno, remarcó Asaf.
La explicación fue acompañada por videos y entrevistas a funcionarios, líderes de la OTAN, senadores estadounidenses, especialistas en política internacional, entre otros actores involucrados en la temática.
Para integrar otro elemento a la complejidad del tema, se suma el robo, saqueo y destrucción de mezquitas con gran valor histórico y arqueológico, que más allá de lo económico, también tiene repercusiones muy importantes en el espíritu y las creencias de los pueblos, aseguró la disertante.
La charla que se desarrolló por más de dos horas, involucró factores políticos, históricos, económicos, políticos, sostenido por soportes de videodocumental con referencia y cifras incontrastables. Un gran trabajo de recopilación informativa que ha coronado un año de gran actividad en el aula más céntrica de la Universidad Pública.

Etiquetas: Extensión Esquel

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version