Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se desarrolla en Puerto Madryn el Proceso de Categorización de Docentes Investigadores de Universidades de la Región Sur, organizado por la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza las jornadas de trabajo en la cual recibe alrededor de 70 docentes evaluadores de diferentes Universidades del país, quienes resolverán las postulaciones a categorización de los docentes investigadores de todas las universidades de la Región Sur.

Estas jornadas se llevan a cabo del 22 al 26 de agosto en el Hotel Rayentray y son organizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, a cargo del Dr. Carlos De Marziani, con apoyo de la Delegación Zonal Puerto Madryn de la Casa de Altos Estudios.

El objetivo de la Reunión de Comité de Evaluación es categorizar a los docentes investigadores de la Regional Sur del Ministerio de Educación, que está constituida por diez universidades con representación provincial: la UNPSJB en Chubut, la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén, la UNPA en Santa Cruz, la Universidad de La Pampa, la Universidad Nacional de Rio Negro, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la UTN Regional Neuquén y Regional Chubut, entre otras.

El Dr. Carlos De Marziani expresa: “el proceso de categorización es una evaluación de la actividad docente investigadora de todos los docentes de la región sur, en esta oportunidad se presentaron 1900 docentes; de los cuales ya se evaluaron 500, que son los docentes que ingresan por primera vez al Programa de Incentivos coordinado por la Secretaría de Políticas Universitarias. Ahora tenemos que evaluar 1360 carpetas que corresponden a docentes de toda la Patagonia.”

La obtención de una categoría de docente investigador es condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa como docente investigador, lo que representa el  aval de los pares evaluadores respecto a la posición del docente investigador y el reconocimiento de su prestigio académico.

“Para esto,- indica De Marziani- es necesario convocar a docentes evaluadores que integran un banco de evaluadores de la Secretaría de Políticas Universitarias, y que en un 95% son de otras regiones: vienen de La Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Universidad Nacional del Centro y la Universidad Nacional del Sur.”

El Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias tiene como objetivo incentivar en las universidades nacionales las tareas de investigación y desarrollo integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia al medio.

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo